Decode

DECODE 2013: 4 conferencias decodificando el diseño

Jueves 26 de Septiembre de 2013 Publicado por Decode

 

En su primera edición, el Festival de Diseño DECODE logró traer a talentosos creativos nacionales a internacionales con proyectos de alto impacto a compartir a través de conferencias y talleres su visión y experiencia sobre el diseño en cuatro temáticas: Diseño de Producto, Diseño Social, Diseño de Interacciones y Diseño Estratégico. A continuación un breve resumen de las conferencias que ocurrieron el 30 y 31 de Agosto en Monterrey.


designaholic_decode-conferencias-03

Comenzando el ciclo de conferencias, Kythzia Barrera fundadora de Innovando la Tradición y Colectivo 1050º platico acerca de su experiencia con estas dos exitosas organizaciones que utilizan el diseño como herramienta social para mantener viva la tradición de la Alfarería en Oaxaca. Kythzia platico de la complejidad y contradicción del tema, utilizando aciertos y errores en este proceso de formar y consolidar el proyecto, proponiendo una nueva visión sistemática que atiende el problema estratégicamente.

designaholic_decode-conferencias-02

La segunda conferencia estuvo a cargo de Francisco Lindoro, un gran talento mexicano que emplea su creatividad y habilidades de diseño para crear nuevos productos para mejorar y perdurar. A lo largo de su exitosa carrera, Francisco ha ganado una gran cantidad de premios gracias a proyectos de diseño que abarcan salud, transporte y producto, y compartió con los asistentes su filosofía de diseño y como trabaja de la mano con ingenieros en Atlas Copco, una importante compañía de suecia.

designaholic_decode-conferencias-05

El segundo día comenzó con Roberto Holguín la agencia de innovación más grande de Latino América, Insitum. Con más de 10 años y 900 proyectos, Insitum trabaja con empresas líderes para generar innovación estratégica centrada en el usuario. Roberto compartió todo: la historia, el equipo, el proceso y la metodología empleada por Insitum, ¡hasta dió recomendaciones de libros! Al final de la conferencia la sesión de preguntas y respuestas se extendió más de media hora.

designaholic_decode-conferencias-07

 

 

La última conferencia de DECODE estuvo a cargo de Jamie Allen del Copenhagen Institute of Interaction Design, donde realiza proyectos de investigación en contextos relacionados con la cultura y las artes, la educación y el bienestar social. Jamie compartió algunos de sus proyectos personales, así como los que esta llevando a cabo con sus estudiantes, dejando a todo el auditorio perplejo por su complejidad, ingenio y manera de mezclar diseño y tecnología en un contexto cultural.

designaholic_decode-conferencias-08

 

 

DECODE es un proyecto con base en la ciudad de Monterrey con la idea de impulsar el diseño industrial y sus diferentes vertientes. Busca consolidar la escena del diseño, apoyar nuevos talentos y fortalecer el gremio de esta práctica en creciente desarrollo a través de iniciativas como un festival de diseño con conferencias, talleres, exposiciones, proyecciones y otras actividades relacionadas con el Diseño Industrial.  Actualmente estamos recaudando fondos para llevar la exposición Generación DECODE a la ciudad de México para participar en el Abierto Mexicano de Diseño. Apóyanos en http://decode.karmashop.org

 

Más info:
www.designdecode.mx

 

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente