Decode Festival

DECODE 2015: Taller Fronteras Creativas por Ricardo Bideau y Vicente Tapia

Viernes 10 de Julio de 2015 Publicado por Decode

DECODE es un proyecto con sede en la ciudad de Monterrey con el objetivo de impulsar el Diseño Industrial y sus diferentes vertientes, apoyando nuevos talentos y fortaleciendo el gremio de ésta práctica en creciente desarrollo a través de iniciativas como un festival de diseño los días 26 a 28 de Septiembre donde habrá diferentes actividades como conferencias, talleres, exposiciones y proyecciones. Hoy hablaremos de Ricado Bideau y Vicente Tapia quienes impartirán el taller de Fronteras Creativas durante DECODE 2015.

designaholic_bideau_1  

Durante los últimos 8 años Ricardo Bideau ha sido Director de Proyectos y Creatividad en Cadena + Asociados, interviniendo en consultoría de negocios y el desarrollo conceptual de comunicación e identidad para proyectos multidisciplinario de distinta índole en México y el extranjero. En su experiencia personal ha sido ponente y asesor en distintas universidades además de colaborar de manera independiente con estudios de diseño y arquitectura para investigación, nuevas exploraciones y el desarrollo de proyectos con un enfoque consciente sobre la calidad de vida y experiencias del ser humano.

Vicente “Chente” Tapia, es parte de WEYES, un estudio alterno de diseño para la comunidad que buscan experimentar procesos en arte arquitectura y diseño, tomando en cuenta que el éxito de la sociedad está en lo colectivo, en la aportación de todos hacia una causa.

designaholic_bideau_2

Usualmente un proceso de diseño industrial parte de un problema establecido y se aborda con una metodología probada, rigurosa, provocando ciertos modelos mentales y esquemas retóricos que limitan las soluciones, manteniéndose en un cúmulo de nuevas reglas. ¿Salir o entrar a la caja? Estos patrones pueden ser franqueados por medio de la disrupción “intelectual” a través de las distintas fases del desarrollo, desde una visión alternativa para la evaluación de un planteamiento de diseño, las exploraciones creativas e incluso una vez ya se tenga claro el camino, entender todas las posibilidades que contiene una misma solución.

El objetivo de este taller será provocar esquemas de pensamiento alternativos para la detección de problemáticas de diseño y el planteamiento de posibles soluciones desde una perspectiva más amplia e integral. También se buscará entender que el diseño no es propio de una sola rama creativa, y mucho menos de una sola persona, es una herramienta que funciona correctamente cuando se conecta a otras disciplinas y se potencia a través de la interacción de distintos colaboradores, dispuestos a cuestionarlo todo.

designaholic_bideau_3

Es un enorme gusto para nosotros tener a Ricardo Bideau y Vicente Tapia  en DECODE. No se pierdan de este y otros talleres y conferencias en DECODE organizado por Designaholic y TocToc los días 25 al 27 de Septiembre en la Escuela Adolfo Prieto, en Fundidora, Monterrey.

*Compra tus boletos en línea aquí.

 

PREPÁRATE PARA DECODE 2015

SEPTIEMBRE 25 – 27 @ MONTERREY

Compra tus boletos aquí

Conoce las ofertas de hoteles

Síguenos en Twitter y Facebook

Más info:

www.designdecode.mx

 

Suscríbete a nuestro Newsletter y participa en la rifa de una entrada al Festival DECODE 2015.

 

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente