Decode Festival

DECODE: Actualidad y Futuro de la industria y la educación de diseño en México

Miércoles 14 de Septiembre de 2016 Publicado por Decode

Para dar cierre a la exhibición Generación DECODE en Monterrey antes de continuar con su itinerancia en la Ciudad y México y Guadalajara tendremos un evento de clausura que da pie a seguir cuestionando la actualidad del diseño en México desde dos perspectivas: la educación y la industria.

Joel Escalona, quien es uno de nuestros columnistas en Designaholic,  trabaja desde su propio estudio con la industria del diseño nacional y extranjera a través de empresas que utilizan el diseño como una herramienta de crecimiento. Algunos de sus últimos proyectos son las mesas Bells para Roche Bobois y la colección Inspyro para Cinsa. Joel Escalona es uno de los pocos diseñadores mexicanos que continuamente colaboran con empresas internacionales de renombre en el mundo de alto diseño. Joel se ha enfocado en el papel que el diseño y la dirección creativa desempeñan día a día. Esto lo ha hecho desarrollar un acercamiento multidisciplinario en sus proyectos capaz de resolver detalles técnicos, contemporáneos y estratégicos relacionados con el desarrollo de productos.

designaholic_joelescalona_1

Desde el comienzo de DECODE se ha cuestionado el rol de la educación en la producción de creativos que puedan integrarse y aportar a la economía creativa del país. Para discutir abiertamente de este tema estarán José de la O y Miguel Melgarejo, creadores del Podcast Fuera de Contexto, moderando un panel sobre la educación de diseño en México con la participación de directores y académicos de Monterrey y Guadalajara. Fuera de Contexto es un podcast acerca de diseño que contiene historias y entrevistas realizadas en México y Europa a personas de diferentes profesiones y nacionalidades. Con la idea de contrastar percepciones, divulgar el talento latinoamericano y generar buenas discusiones.

designaholic_fueradecontexto_1

La cita es el próximo viernes 23 de Septiembre a las 7:00 de la noche en Nave Generadores del Parque Fundidora. La entrada es libre y contaremos con cerveza por cortesía de Indio y música para festejar la clausura del evento.

 

Checa más información del evento aquí

 

Màs info

www.designdecode.mx

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "DECODE: Actualidad y Futuro de la industria y la educación de diseño en México"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.