Decode

DECODE: Taller de desarrollo conceptual por Moisés Hernández

Miércoles 31 de Julio de 2013 Publicado por Decode

DECODE es un proyecto con base en la ciudad de Monterrey con la idea de impulsar el diseño industrial y sus diferentes vertientes. Busca consolidar la escena del diseño, apoyar nuevos talentos y fortalecer el gremio de esta práctica en creciente desarrollo a través de iniciativas como un festival de diseño los días 29 de Agosto al 1ero de Septiembre donde habrá conferencias, talleres, exposiciones, proyecciones y otras actividades relacionadas con el Diseño Industrial. Hoy hablaremos de Moisés Hernández quien impartirá un taller sobre el desarrollo conceptual durante DECODE.

designaholic_decode-moises-hernandez-taller-diseño-concepto-06


Hemos publicado ampliamente el trabajo de Moisés Hernández, quien consideramos en Designaholic como uno de los diseñadores jóvenes de México con mayor solidez en su propuesta de diseño. Moises trabaja  explorando inquietudes personales para plasmarlas en objetos que formen parte importante de la vida de las personas. Graduado con honores como Diseñador Industrial en el 2007, por el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, Moisés trabajó en el equipo de Innovación y Desarrollo de Nuevos Productos del reconocido despacho de Ezequiel Farca donde desarrolló conceptos de mobiliario y accesorios para el hogar. En el 2009 fue líder del mismo departamento donde fue merecedor de varios reconocimientos entre los que destacan dos premios Good Design Award 2009 otorgados por el Chicago Athenaeum.

 designaholic_decode-moises-hernandez-taller-diseño-concepto-05

 

En el 2010 Moisés decide explorar inquietudes personales para plasmarlas en objetos que formen parte importante de la vida de las personas.  Los proyectos realizados en este periodo creativo han sido galardonados entre otros por la 6ª Bienal Nacional de Diseño Mexicano y participado en proyectos internacionales como MoMA Destination México, donde se comercializan algunas de sus piezas de diseño en la gift shop del MoMa en Nueva York.

 designaholic_decode-moises-hernandez-taller-diseño-concepto-04

 

El trabajo de Moisés está influenciado por elementos del lugar donde creció, como el caos de una ciudad con sobrepoblación, las tradiciones y objetos mexicanos, texturas, contrastes sociales y la diversidad cromática.

 designaholic_decode-moises-hernandez-taller-diseño-concepto-02

 

 

Moisés acaba de terminar una Maestría en Diseño de Producto en el reconocido Ecole Cantonale d’art de Lausanne (ECAL). Su más reciente proyecto titulado “Parity” es un ejercicio donde utiliza materiales seguros para los alimentos como la madera, el polietileno y DuPont Corian para producir cucharas combinando procesos artesanales como el tallado y lijado con fresado CNC.

designaholic_decode-moises-hernandez-taller-diseño-concepto-07

parity-12

 

“Las cucharas han sido utilizadas como utensilios para comer desde el periodo Paleolítico, en tiempos recientes estos objetos pueden ser producidos con diferentes técnicas y en diferentes materiales, en el caso de las cucharas que se tallan a mano estas reflejan su identidad artesanal gracias a su forma y textura, mientras que por el otro lado existen cucharas en plástico o metal “perfectamente” producidas industrialmente y de una manera muy precisa utilizando nuevas técnicas de manufactura.”

parity-processB parity-processD

 

Es un enorme gusto para nosotros tener a Moisés de regreso en México y participando en DECODE. No se pierdan de esta conferencia en DECODE organizado por Designaholic y TocToc los días 29 de Agosto al 1ero de Septiembre en el Centro de las Artes del Parque Fundidora, Monterrey. Recientemente, Moisés co-fundó la Cooperativa Panorámica junto a otros invitados de DECODE como Joel Escalona, Ian Ortega y José de la O.

 

*Compra tus boletos en línea aquí.

 

Más info:
www.designdecode.mx
www.moises-hernandez.com

 

¡Síguenos en Twitter y Facebook!

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente