Decode

Generación DECODE 2013: Cocone por Iván Saucedo e Isabel Alvarado

Jueves 26 de Septiembre de 2013 Publicado por Decode

Generación DECODE es una exhibición de los 31 mejores proyectos de diseño industrial por alumnos a un año de graduarse y con menos de un año de haber terminado sus estudios en alguna de las 4 principales universidades de Monterrey. Actualmente están en exhibición en la Galería CONARTE en el Antiguo Edificio de Correos del centro de la ciudad.


designaholic_generacion-decode-cocone-ivan-saucedo-isabel-alvarado-03

Cocone reinventa la idea que se tiene sobre el mobiliario para bebés, pasando de ser una cuna a un par de sillones prolongando su uso. El concepto consiste en rediseñar un elemento representativo y efímero de los primeros años de vida de los niños para transformarlo en un elemento que pueda estar presente y funcionar en las siguientes etapas de sus vidas.

designaholic_generacion-decode-cocone-ivan-saucedo-isabel-alvarado-02

Su diseño sintetiza aspectos ergonómicos y características del arte mexicano, conjugando el folklore nacional con las nuevas tendencias internacionales.

designaholic_generacion-decode-cocone-ivan-saucedo-isabel-alvarado-05

Cocone fué finalista del concurso de diseño de mobiliario Dimueble 2013. Es una increíble pieza de mobiliario que combina artesanía con una sensibilidad por las interacciones humanas que cabe destacar.

designaholic_generacion-decode-cocone-ivan-saucedo-isabel-alvarado-06

Generación DECODE es organizada DESIGNAHOLIC y TOCTOC en colaboración con CONARTE como parte del Festival de Diseño DECODE. Actualmente estamos recaudando fondos para llevar estos diseños a la ciudad de México para participar en el Abierto Mexicano de Diseño.

 

Apoya a estos jóvenes creativos entrando a:
http://decode.karmashop.org

Decode_Portraits_32

Conoce más del trabajo de Ivan e Isabel aquí:
http://www.behance.net/IsabelAlvarado
http://www.behance.net/iivansaucedo

 

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente