Generación DECODE

Generación Decode 2015: Colección Volcánica por Colectivo Cucurrucucú y Perpetua Muebles

Lunes 24 de Agosto de 2015 Publicado por Decode

En su tercera edición, la exposición itinerante Generación DECODE hizo una invitación abierta a los alumnos de último año y recién egresados de la carrera de Diseño Industrial en cualquier institución educativa de Monterrey a presentar un proyecto realizado en alguna clase, concurso, taller o por iniciativa propia. Por segundo año consecutivo, se abrió la convocatoria a una ciudad invitada: Puebla, para generar un diálogo e intercambio cultural que enriquezca la comunidad creativa de ambas ciudades mientras las presenta en Monterrey, posteriormente en su viaje a la Ciudad de México para participar en el Abierto Mexicano de Diseño y finalmente terminando en tierras Poblanas.

decode_volcanica_1

Volcánica es una familia de muebles desarrollada en colaboración entre Perpetua Muebles y el colectivo poblano Cucurrucucú, con el objetivo principal de aprovechar elementos técnicos y materiales a su disposición.

Los volcanes que rodean a la ciudad de Puebla son de los símbolos más representativos de la ciudad: diariamente nos regalan vistas espectaculares desde diversos puntos del estado; pero, más allá de esa cualidad fotogénica que poseen, su formación ha ocasionado proveer de un material muy importante para las comunidades artesanas que se han establecido a su alrededor, la piedra volcánica.

VOLCANICA (1) 

Una de las cualidades más significativas de esta colección de muebles es que resaltan la naturaleza de los materiales utilizados en su fabricación; buscando apartarse de los acabados sintéticos que predominan el mercado actual. El objetivo de la colección Volcánica fue crear una familia de muebles que resguardaran su identidad, desarrollar piezas que envejezcan agraciadamente y que permitan que el usuario se adueñe de ellas.

VOLCANICA (2)

El resultado de la exposición Generación DECODE 2015 es una emocionante mezcla de ideas que retan la actualidad del diseño, proponen nuevas formas de contribuir al desarrollo económico del país y hacen una disección del talento emergente del Diseño Industrial mexicano.

 

Generación DECODE es organizada DESIGNAHOLIC y TOCTOC en colaboración con CONARTE como parte del Festival de Diseño DECODE.

PREPÁRATE PARA DECODE 2015

SEPTIEMBRE 25 – 27 @ MONTERREY

Compra tus boletos aquí

Conoce las ofertas de hoteles

Síguenos en Twitter y Facebook

 

Más info

www.designdecode.mx

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente