Designaholic | Milán 2017: Colección EXCAVATION-Evicted por Paul Cocksedge

ARCHIVE

Milán 2017: Colección EXCAVATION-Evicted por Paul Cocksedge

 

Si hay algo que debemos aprender en la vida, es sacarle provecho hasta a las peores situaciones. Esto lo tiene muy claro el diseñador Paul Cocksedge, que al ser desalojado de las instalaciones de su estudio por motivos de demolición, decidió excavar sus pisos y usar este material para desarrollar su nueva colección de mobiliario, la cual toma el nombre de EXCAVATION: Evicted.

Esta colección celebra la tensión y la energía creativa del edificio que Cocksedge ocupó durante los últimos 12 años, conmemorando su tiempo en este espacio por medio del material. El resultado muestra una interesante mezcla de concreto y ladrillos victorianos de cuando el edificio era un establo.

Entre los productos más representativos de la colección, se encuentra una mesa con superficie de vidrio que muestran a detalle el material principal de la colección. También podemos encontrar una mesa con superficie de vidrio rectangular sostenida por dos piezas cilíndricas de concreto, mostrando los cambios de material encontrados en el suelo.

Además de presentar EXCAVATION: Evicted como su último proyecto desarrollado en este estudio, Cocksedge busca crear conciencia del estatus de riesgo en el que viven los artistas en Londres, quienes seguidamente son desalojados debido a la construcción de nuevos lugares o las altas rentas.

EXCAVATION: Evicted se presentará durante la Feria del Mueble en Milán del 4 al 9 de abril dentro de las instalaciones de la Fundación Luigi Rovati en Corso Venezia 52.

 

Más info

http://www.paulcocksedgestudio.com/

 

Escucha nuestros últimos episodios

Lo más relevante del diseño, cada semana. Suscribete a nuestro Newsletter