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Clásicos: la ThinkPad de IBM

Después de 25 años de haber sido introducida al mercado, la ThinkPad de IBM sigue siendo reconocida mundialmente, cambiando poco a poco gracias a los avances tecnológicos y convirtiéndose en un clásico del diseño. La primera ThinkPad de IBM, la 700C, fue anunciada el 5 de octubre de 1992, y desde ese momento se identificó como un producto que iba a marcar tendencia, convirtiéndose en una de las empresas líderes de equipos portátiles.

Los estilos actuales de la ThinkPad, tienen menos de una tercera parte de grosor y peso de la 700C, además de una pantalla de alta resolución, pero no pierden el estilo único que identifica a esta marca.

La idea de IBM con sus lanzamientos a partir de los 90’s fue mostrar una computadora portátil que mostrara el progreso tecnológico de la marca y que no perdiera su estética. Para esto, aunque gran parte de la tecnología de IBM se desarrolla en los Estados Unidos, en este caso fue Japón quien tuvo este reto, mientras que el diseño industrial de la máquina fue desarrollado por el diseñador alemán Richard Sapper en su estudio en Milán inspirado en una caja de cigarros, o una caja de Bento.

Uno de los detalles más importantes de las ThinkPad, es su pequeño mouse color rojo al centro del teclado, lo que significaba que uno ya no tenía que quitar las manos del mismo para mover el mouse. Y en sí, fue desarrollada pensando en espacios muy pequeños, pudiéndose usar cómodamente sobre las mesas de servicio de un avión.

A pesar de que las computadoras portátiles de IBM existieran desde los 80’s, no fue sino hasta los 90’s que se les dió el reconocimiento “portátil” ya que antes seguían siendo muy grandes para calificar, pero en lo que destacó fue en desarrollar y fabricar cada una de sus piezas, con detalles muy bien pensados que asombraron a las masas.

La que en un inicio costó $7 USD actuales, la ThinkPad 700C, y que estuvo a punto de ser rediseñada por completo 3 años después, es la precursora de la ThinkPad Carbon X1, que con la totalidad de accesorios se encuentra a la venta a $2200 USD pero sin duda es un producto que tomó renombre en el mundo corporativo.

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