Designaholic | El cepillo de dientes Benjamin por BleepBleeps para MAP

ARCHIVE

El cepillo de dientes Benjamin por BleepBleeps para MAP

Benjamin es un cepillo de dientes inspirado en los juguetes infantiles y desarrollado por la iniciativa BleepBleeps en colaboración con la consultora de diseño industrial MAP.

Este cepillo de dientes para niños es colorido y ergonómico, pero lo interesante es que está conectado a una aplicación móvil que busca ayudar a los padres a inculcar a sus hijos buenos hábitos de cepillado. La aplicación funciona con melodías de 2 minutos, tiempo recomendado por los dentistas para el cepillado, y con cada cepillado, se van acumulando puntos para competir entre toda la familia.

Como padres de hijos pequeños, los diseñadores buscaban hacer la tarea de cepillarse los dientes algo que emocionara a toda la familia. El cepillo es recargable y tiene vibraciones para ayudar en el cepillado, así como cabezas intercambiables que permiten que el cepillo sea útil a pesar del rápido crecimiento de los niños.

A simple vista, podríamos confundir al cepillo Benjamin con un juguete, y al ser completamente de silicona se convierte en una alternativa durable, higiénica y divertida para toda la familia.

 

Más info

https://bleepbleeps.com/

 

Escucha nuestros últimos episodios

Lo más relevante del diseño, cada semana. Suscribete a nuestro Newsletter