Diseño Mobiliario

Clásicos: Estantería Carlton por Ettore Sottsass

lunes 21 de noviembre de 2016 Publicado por Equipo de Redacción

Ettore Sottsass fue uno de los diseñadores más importantes de la postguerra, contribuyendo inmensamente a crear la excelente reputación del diseño hecho en Italia de esos años. En 1981, Sottsass y un grupo de arquitectos y diseñadores, crearon el grupo Memphis, presentando una colección de 40 objetos que han sido galardonados a través de los años.

designaholic_carlton_4

Las piezas desarrolladas por el grupo Memphis se consideran característicos de la postmodernidad en el diseño y el arte, y uno de estos diseños es la estantería Carlton. Sus colores vivos y la interacción aparentemente aleatoria de espacios llenos y vacíos nos recuerdan a pinturas y esculturas vanguardistas.

designaholic_carlton_5

A pesar de actuar como una escultura, esta estantería funcionó perfectamente bien como separador de espacios, y algo muy novedoso para la época, es que este diseño se puede desensamblar fácilmente

designaholic_carlton_3

Ettore Sottsass logró hacerse un nombre por medio de sus colores, formas y estilos característicos, y con sus piezas para el grupo Memphis, logró revolucionar la idea del mueble contemporáneo.

 

«Para mí, el diseño es una forma de discutir la vida, es una forma de discutir la sociedad, el erotismo, la política, la comida y el diseño mismo».

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado

Tienes algo que decir de: "Clásicos: Estantería Carlton por Ettore Sottsass"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.