Diseño

Clásicos: Silla Egg por Arne Jacobsen

lunes 29 de junio de 2015 Publicado por Equipo de Redacción

Arne Jacobsen fue un diseñador danés nacido en 1902, que se integró al mundo del diseño empezando por la arquitectura, cuando a los 22 años entra a la Academia de Artes de Copenhagen y tomando muchas de las ideas de la Bauhaus, movimiento vanguardista en aquella época.

  Designaholic_ArneJacobsen_4

En 1958 lo convocaron para desarrollar el hotel Radisson SAS Royal. Los resultados son una obra modernista con trabajos en acero y aluminio muy novedosos, además de ser el primer rascacielo y un símbolo de la capital de Dinamarca. Su trabajo para el Radisson no solo destacó por su estructura, sino por la ambientación de la habitación 606, en la cual nacen 2 sillas que actualmente se consideran íconos del diseño industrial: la silla Egg y la silla Swan.

Designaholic_ArneJacobsen_5

La silla Egg es uno de los diseños más reconocidos del siglo XX, considerada un símbolo del diseño modernista y ha aparecido en escenas de la película “Odisea del espacio”. Después de fabricar las piezas para el hotel, Jacobsen desarrolló una silla edición limitada de estas sillas que se vendían en $60mil USD.

Designaholic_ArneJacobsen_3

La idea de la silla Egg era generar una propuesta de una sola pieza que resolviera el asiento, respaldo y reposabrazos. Su armazón, que se apoya sobre una base de aluminio pulido, está moldeado en fibra de vidrio, y por esto mismo su proceso nunca llegó a ser industrial, ya que se necesitaba trabajo manual para fabricar la carcasa, colocar la espuma de alta densidad y tapizarla con lana. Actualmente se producen menos de 10 ejemplares por semana.

Designaholic_ArneJacobsen_2

Hoy, a más de 50 años de haber sido desarrollada, esta silla sigue siendo muy cotizada, y forma parte de los modelos estrella de la marca Fritz Hansen.

 

Más info

http://www.fritzhansen.com

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado