Diseño

Clásicos: Silla Peacock por Hans Wegner

Lunes 4 de Julio de 2016 Publicado por Equipo de Redacción

Hans Wegner fue un diseñador danés, hijo de un zapatero, que gracias a su formación como carpintero y su trabajo en talleres de ebanistería, definió su carrera mostrando un gran respeto por la artesanía.

 

Aunque Wegner estudió arquitectura, durante su carrera destacan la gran cantidad de sillas, tanto así que fue considerado el rey de estas piezas, muchas de las cuales aún siguen fabricándose. Una de estas sillas es la silla Peacock, desarrollada en 1947. Su diseño consta de líneas modernistas y una excelente ergonomía, y su respaldo de forma abanicada le da su nombre y forma característica.

 

La silla Peacock se inspiró en la silla Windsor y rápidamente se convirtió en una obra maestra del siglo XX y un icono en el mundo del diseño, mezclando líneas orgánicas con un acabado decorativo y artístico. Esta silla, que está fabricada con madera de fresno y un asiento en mimbre es perfecta para cualquier interior y es un claro ejemplo del diseño y la tradición nórdica.

 

Esta hermosa silla integró perfectamente los conocimientos de ebanistería de Wegner, sus tradiciones danesas y sus estudios de arquitectura, resultando en un diseño que se convirtió en un clásico.

 

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado

Tienes algo que decir de: "Clásicos: Silla Peacock por Hans Wegner"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.