Designaholic | Clásicos: Silla Peacock por Hans Wegner

ARCHIVE

Clásicos: Silla Peacock por Hans Wegner

Hans Wegner fue un diseñador danés, hijo de un zapatero, que gracias a su formación como carpintero y su trabajo en talleres de ebanistería, definió su carrera mostrando un gran respeto por la artesanía.

 

Aunque Wegner estudió arquitectura, durante su carrera destacan la gran cantidad de sillas, tanto así que fue considerado el rey de estas piezas, muchas de las cuales aún siguen fabricándose. Una de estas sillas es la silla Peacock, desarrollada en 1947. Su diseño consta de líneas modernistas y una excelente ergonomía, y su respaldo de forma abanicada le da su nombre y forma característica.

 

La silla Peacock se inspiró en la silla Windsor y rápidamente se convirtió en una obra maestra del siglo XX y un icono en el mundo del diseño, mezclando líneas orgánicas con un acabado decorativo y artístico. Esta silla, que está fabricada con madera de fresno y un asiento en mimbre es perfecta para cualquier interior y es un claro ejemplo del diseño y la tradición nórdica.

 

Esta hermosa silla integró perfectamente los conocimientos de ebanistería de Wegner, sus tradiciones danesas y sus estudios de arquitectura, resultando en un diseño que se convirtió en un clásico.

 

Escucha nuestros últimos episodios

Lo más relevante del diseño, cada semana. Suscribete a nuestro Newsletter