Diseño

Clásicos: silla Tube por Joe Colombo

Lunes 8 de Agosto de 2016 Publicado por Equipo de Redacción

 

El diseñador italiano Joe Colombo desarrolló la silla Tube en respuesta a las cambiantes condiciones sociales de los años 60’s, resultando en nuevas formas de mobiliario y espacios interiores muy innovadores.

designaholic_tube_joecolombo_2

Los diferentes componentes de esta silla se pueden reacomodar para adaptarse al usuario, y cuando no está en uso, se pueden guardar las partes una dentro de otra. Básicamente esta silla está fabricada con tubos de PVC recubiertos con espuma, y pueden ser adaptados para una o más personas. El uso de los tubos de PVC fue una idea bastante brillante por Colombo, al ser tanto la estructura como su distintivo visual, que sin duda rompió con lo característico de esa época.

Working Title/Artist: "Tube" chair Department: Modern Art Culture/Period/Location:  HB/TOA Date Code: 11 Working Date: 1969-70 photographed by Mark Darley in 1989, detail,  transparency 2 scanned by film & media 6/30/04 (phc)

Actualmente, la empresa de mobiliario Capellini, va a volver a sacar a la venta la silla Tube, la cual fue descontinuada a pesar de ser un clásico. Capellini vió potencial en esta pieza y una similitud con los diseños que manejan, y era importante rescatar esta silla de los libros para que no se perdiera en la historia.

designaholic_tube_joecolombo_4

A pesar del tiempo que ha pasado desde su creación, esta silla, siendo un clásico, no ha pasado de moda, y aún guarda su estilo contemporáneo y una frescura notoria.

 

Más info

http://www.cappellini.it/en

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado

Tienes algo que decir de: "Clásicos: silla Tube por Joe Colombo"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.