Diseño Diseño / Arte

Colección L’univers coloré por Scholten & Baijings para Sèvres

sábado 30 de septiembre de 2017 Publicado por Equipo de Redacción

El dúo de diseño holandés Scholten & Baijings desarrolló una colección de platos y jarrones de porcelana con colores pasteles y degradados que hacen referencia a las piezas históricas de cerámica francesa y pinturas renacentistas, para la marca parisina de porcelana. Las piezas cerámicas muestran coloridas composiciones siguiendo el esquema estético de Scholten & Baijings, pero al mismo tiempo, buscan hacer referencia a ciertos períodos pasados de la historia del arte y el diseño.

Para los platos, el dúo se basó en los tondi, una composición pictórica renacentista realizada en forma de disco y no rectangular. Este tipo de arte abunda en la cerámica griega, pero fue en el Renacimiento cuando conoce su apogeo, ya que los pintores italianos lo reintroducen.

Los diseños de estos platones van de un solo color a piezas decoradas con degradaciones de colores que van aumentando su intensidad, traduciendo los paisajes a transiciones abstractas, así como los estudios de color hechos por los expertos en glaseado de la fábrica.

En cuanto a los jarrones, Scholten & Baijings re-interpretó varias formas de los jarrones del catálogo existente de Sèvres, la cual fue fundada en 1740, y agregó una paleta específica de esmaltes para darle un toque diferente resultando en una perfecta simbiosis de forma y color.

La colección L’univers coloré, se presentó durante la semana del diseño en París a mediados de septiembre para luego ser presentada en el Museo Nacional de Cerámica en Sèvres como parte de la exhibición The Experience of Colour.

 

Más info

http://www.scholtenbaijings.com/

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Colección L’univers coloré por Scholten & Baijings para Sèvres"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.