Diseño

Conociendo al diseñador Pierre Charpin

Jueves 15 de Diciembre de 2016 Publicado por Equipo de Redacción

Pierre Charpin es un diseñador francés nacido en París, quien después de haber estudiado Bellas Artes, trabajó con diferentes personajes de renombre del movimiento Memphis Group, dedicándose más que nada al desarrollo de mobiliario y objetos. Desde inicios de los 90’s, Charpin se ha dedicado a investigar sobre nuevos materiales, así como proyectos comisionados, y acaba de ser reconocido como “Diseñador del año” por la feria de diseño Maison & Objet.

designaholic_pierrecharpin_2

El trabajo de Charpin es muy extenso, teniendo experiencia laborando para marcas renombradas a nivel mundial como Alessi, Hermès, Ligne Roset y Hay. Parte de su visión es mantener su estilo único en sus diseños, que conjugan simplicidad y líneas curvas con elecciones cromáticas distintivas.

designaholic_pierrecharpin_3

Su trabajo se centra en proyectos experimentales, y esto le ha dado paso a ser publicado en diferentes publicaciones, así como el diseño de productos tanto para colecciones públicas como privadas; y en sus propias exposiciones, el ha sido el encargado de la escenografía.  

designaholic_pierrecharpin_4

Esta es una de las pocas veces que Maison&Objet otorga este reconocimiento a un solo diseñador tanto en la feria de enero como en la de septiembre, por lo que muestra la importancia y trayectoria que ha tenido este diseñador a través de los años, y por lo mismo se le brindará un espacio completamente designado a sus obras para esta gran feria.

Más info

https://www.pierrecharpin.com/

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Conociendo al diseñador Pierre Charpin"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.