Diseño

Conociendo la sutileza del estudio Kaksikko

Viernes 24 de Febrero de 2017 Publicado por Equipo de Redacción

 

Kaksikko es un estudio finlandés con sede en Helsinki, integrado por Salla Luhtasela y Wesley Walters quienes se conocieron mientras estudiaban en la universidad Aalto de Arte, Diseño y Arquitectura, y desde entonces han colaborado en un gran rango de proyectos que luego dieron forma al estudio.

Salla y Wesley se especializan en vajillas de cerámica y mobiliario de madera. Ambos coinciden con la idea del diseño funcional por medio de formas subestimadas que realzan las cualidades del material.

Entre sus proyectos de mobiliario se encuentra la banca Maissi y la silla Korematsu. La banca Maissi se inspira en los pasamanos antiguos y las piezas de maquinaria industrial, y gracias a su tamaño para dos personas, puede adaptarse a una mayor cantidad de ambientes fácilmente. Por su parte, la silla Korematsu se desarrolló para un despacho de osteopatía en Japón, tomando parte de su lenguaje formal de la banca Maissi. Estos dos proyectos hacen referencia a las tipologías del este de Asia así como las nórdicas, mostrando grandes similitudes en cuanto a minimalismo y estética.

Sus proyectos en cerámica son Piippu y Askware. Piippu es una tetera para café o té, y está diseñada para espacios pequeños en los que los grandes electrodomésticos no tienen lugar. Por su parte Askware es un proyecto aún en proceso en colaboración con el restaurante Ask, el cual tiene una estrella Michelin, y está en búsqueda de una vajilla única para sus platillos.

Más info

http://www.studiokaksikko.com/

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado

Tienes algo que decir de: "Conociendo la sutileza del estudio Kaksikko"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.