Diseño / Arte

Los dealers del diseño: 5 figuras importantes del Design-Art

Lunes 4 de Abril de 2016 Publicado por Equipo Editorial

En un artículo reciente de la revista The New York Times Style Magazine se mencionan a 5 galerías, o galeristas que se han hecho de un nombre en el mundo del Design-Art más allá de la feria de Design Miami (que tanto mencionamos en el blog).

designahlic_design-art-03

Maria Foerley de Etage Projects en Copenhagen, Amaryllis Jacobs y Kwinten Lavigne de Maniera en Bruselas, Alexis Ryngaert de Victor Hunt en Bruselas, Claire Warner y Sam Vinz de Volume Gallery en Chicago y Patrick Parrish de Nueva York son los mencionados en este interesante artículo que menciona sus comienzos en el mundo del Design Art.

designahlic_design-art-08

Independientemente de su ubicación cada uno de estos personajes se han vertido hacia el descubrimiento de talentos inusuales y el empuje de piezas excepcionales. Su reputación se ha construido por su capacidad de detectar a estos forward-thinkers y canalizar sus talentos en los escenarios correctos bajo un discurso congruente.  

designahlic_design-art-02

Aquí en el blog hemos escrito extensamente del tema y hemos seguido de cerca varios de estos proyectos durante años. El trabajo de Victor Hunt ha servido como catalizador para los diseñadores de la escena holandesa y belga que han destacado en los últimos años como Sylvain Willenz, John Muecke, Humans Since 1982 y Tomas Alonso.

designahlic_design-art-04

Por su parte, la Volume Gallery de Chicago ha sido el escenario ideal para la nueva corriente de talentos americanos como CMMNWLTH, Stephen Burks, Rich Brilliant Willing, y Thaddeus Wolfe, así como otros representantes internacionales. Su enfoque ha sido desde un comienzo la introducción de compradores jóvenes al mundo del coleccionismo de diseño.

designahlic_design-art-09

Un galerista que conocimos por su increíble blog y cuenta de instagram en Patrick Parrish, responsable por llevar a la fama al colectivo de Minneapolis RO / LU. Parrish empezó con el proyecto Mondo Cane que en 2014 reabrió como Patrick Parrish Gallery en Tribeca.

designahlic_design-art-07

Hay muchos otros proyectos interesantes de galerías de diseño que hemos mencionado en el blog y en nuestros recuentos de Design Miami, pueden consultarlos aquí.

Lean el Artículo del NYT aquí.

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado

Tienes algo que decir de: "Los dealers del diseño: 5 figuras importantes del Design-Art"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.