Designaholic | Diseño en Mexico: Emiliano Godoy

ARCHIVE

Diseño en Mexico: Emiliano Godoy

Recibí muchos correos preguntándome acerca de lo que esta pasando en cuanto a diseño en nuestro país así que estaré escribiendo una vez a la semana un insight de diferentes personajes “on the rise” que tenemos en México. Para comenzar con el pie derecho les tengo un insight del eco-friendly Emiliano Godoy.

Godoy se graduó de la Ibero en el DF para después hacer una maestría en el famoso Pratt Institute de Nueva York. Siguió con lo que llamo Godoylab donde a formulado diseños con conciencia ecológica y a experimentado con materiales y procesos que buscan una innovación sustentable. Sus muebles tienen el común denominador de maderas sin alteraciones ni pinturas, unidas por cuerdas y un toque de estilo Escandinavo; manteniendo lo hermoso en lo simple. El resultado de este “laboratorio” son piezas diferentes a cualquier otro mueble que hayas visto, captan tu atención al instante.. y lo mas importante, proponen una manera honesta de hacer productos con conciencia ambiental. La siguiente silla es la Knit Chair que aparte de tener haber sido publicada en muchas revistas por todo el mundo, tiene varios premios como el Bronze Leaf de International Furniture Design Award de Japón.

El siguiente paso de Godoy fue Pirwi, una compañía de muebles que usa los mismos principios ecológicos. Aquí Godoy es el director creativo y la mayoría del catalogo son muebles diseñados por el. Al mismo tiempo, Godoy forma parte del colectivo NEL, la cara Mexicana en la Feria del Mueble en Milán. Más adelante hablare de Pirwi y NEL en otra entrada.

Escucha nuestros últimos episodios

Lo más relevante del diseño, cada semana. Suscribete a nuestro Newsletter