Diseño Diseño Mexicano Mobiliario

3 años de adicción al diseño: Galería ADN

Viernes 13 de Mayo de 2011 Publicado por Equipo Editorial

La galería ADN de Polanco es uno de esos espacios mágicos del diseño mexicano, donde piezas vintage y antigüedades conviven con diseños contemporáneos, todo engalanando la calidad del diseño mexicano de ayer y hoy. Conocí a Paulo y Paulina después de ser invitado a diseñar una pieza para “Identidad y dialogo de diseño en México”, ambos grandes apasionados por el diseño con un ojo increíble para seleccionar muebles y objetos, pero sobre todo, con un deseo de contar la historia, o el ADN, de cada pieza. Aquí las respuestas de la Galería ADN para nuestro especial de aniversario.

¿Qué cambios has notado en el mundo del diseño y la industria en estos últimos tres años?

El principal cambio que hemos notado es que se reconoce ya, y cada vez más, el diseño Mexicano del s.XX como Diseño. Siempre se han visto los grandes nombres de diseñadores de fuera como los “grandes padres del diseño”, y sin embargo de pronto hemos vuelto la mirada hacia lo propio y lo reconocemos en la misma categoría y escala que lo ajeno. Esto desde luego trae consigo una gran cantidad de beneficios. De pronto nos reconocemos autores y creadores de una forma de diseño con identidad propia, con raíces en una tradición estética muy importante, y con una forma muy peculiar de resolver problemas, con humor, sencillez, etc. y esto nos alienta a seguir haciendo justamente esto, crear y diseñar desde lo propio, no solamente reproducir y copiar lo que nos llega desde fuera.

Platícanos acerca de tu trabajo en estos tres años – ¿Hay algo que quieras compartir?

La consolidación de la galería en Polanco ha sido una gran satisfacción, ya que implicaba traer una propuesta nueva a esta parte de la ciudad y no estábamos seguros de la reacción de la gente. Sin embargo, ha sido una gratísima sorpresa ver que la gente reconoce lo especial de una silla de los 50’s.

Por otro lado el proyecto de Identidad y Diálogo de Diseño en México, que hicimos con 12 diseñadores contemporáneos, ha sido también una gran satisfacción. Descubrimos un grupo de gente talentosísima con muchas ganas de crear por un lado, y por otro lado vemos un creciente interés del público por el diseño Mexicano, además nos dimos cuenta que existe realmente una comunidad de diseño!! Fue una experiencia muy linda que esperamos repetir.

Dinos 3 cosas que te emocionen para los siguientes 3 años:

. Ver diseño mexicano en el Moma
. Seguir haciendo proyectos con diseñadores
. Descubrir muchas y muchas piezas interesantes de diseño Mexicano.

_

Gracias a Paulo y Paulina por su gran labor en descubrir y promocionar el diseño de ayer y hoy.

Galería ADN en Designaholic
Designaholic: Triunfa el diseño mexicano en Zona Maco
Diseño mexicano dialogando en la Galería ADN
Más fotos de la exposición en la Galería ADN

ADN Galería: coleccionando diseño en México

Más info:
www.adngaleria.mx
Twitter: @ADN_Galeria

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "3 años de adicción al diseño: Galería ADN"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.