Diseño Mexicano

3 años de adicción al diseño: Lorenzo Díaz

Miércoles 11 de Mayo de 2011 Publicado por Equipo Editorial

Lorenzo Díaz es uno de los lectores favoritos del blog ya que constantemente comparte su opinión acerca de nuestros posts – positivas y negativas – y lo apoya por medio de las redes sociales. Su empresa Grupo DI iniciada por su madre, la reconocida Ma. Aurora Campos de Díaz, tiene una larga historia forjando e impulsando el diseño en nuestro país con líneas de importación y mobiliario diseñado y producido en México. Lorenzo es otro adicto al diseño declarado, que también comparte sus ideas en el blog Espacio Blanco. Aquí las respuestas de Lorenzo Díaz para nuestro especial de aniversario.

Qué cambios has notado en el mundo del diseño y la industria en estos últimos tres años?

La frontera entre el diseño en el mundo real y el del mundo virtual cada vez se borra más, en los últimos años la vertiginosa carrera del internet 2.0 ha contagiado de manera abrumadora nuestras experiencia diaria con los objetos cotidianos. Cada vez es más claro que la experiencia con el mundo es cambiante en la medida que la interfase lo sea. Los diseñadores de hoy deben de entender que ya no es más “la forma es la función”, sino “la forma determina el diálogo”

Platícanos acerca de tu trabajo en estos tres años – ¿Hay algo que quieras compartir?

La crisis económica desatada en el otoño de 2008 ha traído con ella grandes retos para nuestro negocio, las demandas del mercado son continuamente cambiantes y cada vez mas escuchar al cliente significa adaptarse rápidamente a sus demandas. Por otro lado la eterna competencia global y la necesidad de estirar los presupuestos nos ha llevado a pensar soluciones que hagan mas competitivos y eficientes a nuestros productos. El rediseño se ha vuelto la constante.

Dinos 3 cosas que te emocionen para los siguientes 3 años:

Poco a poco, como un árbol que crece, el diseño mexicano madura y empieza a ser reconocido, me emociona pensar que esta dinámica se acelere y que finalmente el peso específico de este ingrediente indispensable nos de la ventaja competitiva que como país nos urge. ¿Se transformará el diseño en el verdadero valor agregado de nuestra industria? Sólo pensarlo me da energía para empujarlo.

_

Muchas gracias a Lorenzo por su amistad y apoyo a Designaholic.

Más info:
www.grupodi.com
www.espacio-blanco.com
Twitter: @lorenzodiaz

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "3 años de adicción al diseño: Lorenzo Díaz"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.