Diseño Mexicano

3 años de adicción al diseño: Mariano Garcia

Sábado 7 de Mayo de 2011 Publicado por Equipo Editorial

Tuve el gusto de conocer a Mariano en la exposición “Identidad y dialogo de diseño en México”. Su estudio, Altica Diseño, trabaja en una amplia gama de proyectos que van desde lo gráfico como señalización, imagen corporativa, publicidad y logotipos, hasta lo industrial con mobiliario, diseño artesanal, exhibidores, envases y productos, y también ha formado parte de importantes exhibiciones de diseño. Aquí las respuestas que Mariano compartió con nosotros para nuestro especial de aniversario.

¿Qué cambios has notado en el mundo del diseño y la industria en estos últimos tres años?

En los últimos 3 años he notado que la difusión del diseño industrial se ha incrementado considerablemente, y eso es excelente. Esa difusión es resultado de los esfuerzos que medios como Designaholic y otros han hecho en este tiempo, provocando que la calidad de los productos desarrollados crezca y llamen la atención de la industria y de compañías que antes volteaban hacia el extranjero para contratar diseño.

Platícanos acerca de tu trabajo en estos tres años – ¿Hay algo que quieras compartir?

Estos últimos 3 años han sido determinantes para Altica Diseño, hemos desarrollado proyectos cada vez mas retadores y nos hemos dado cuenta de que el campo del diseño es cada vez mas amplio, es decir, los proyectos no solo demandan diseñar un producto, o un logotipo, sino que desarrollamos la campaña completa que integra éstos y muchas otras estrategias de comunicación dirigidas hacia el mismo objetivo. Eso es muy bueno, porque demuestra que la forma de pensar de los diseñadores está resolviendo problemas que antes solo resolvían otras disciplinas.

En estos últimos tres años tuve la oportunidad de participar en proyectos muy satisfactorios, como la muestra CAJON-ERAS, cuyos resultados fueron exhibidos en el Museo de Arte de Querétaro y el Museo Franz Mayer de la Cuidad de México, el 9 Melaminas 9 Diseños, organizado por Masisa y presentado en la Galería Mexicana de Diseño y el organizado por la Galería ADN llamado identidad y Diálogo de Diseño en México.

Dinos 3 cosas que te emocionen para los siguientes 3 años:

Para mí, ser diseñador industrial es la mayor emoción. Cada proyecto, sin importar su dimensión, características, o para que cliente sea, es un reto que hay que resolver de la mejor manera y con la mayor intensidad.

Me emociona pensar en esas miles de soluciones en incubación que se abren en la mente cuando el cliente te platea el proyecto y cuando lo voy desarrollando.

Imaginar cómo resolverlo me apasiona, pensar en otras posibilidades y cuando el resultado, además de sorprender, satisface las necesidades del cliente… bingo!!… ahí está la satisfacción mezclada con mucha emoción.

_

Mariano Garcia en Designaholic
Diseño mexicano dialogando en la Galería ADN
9+9 en la Galería Mexicana del Diseño

Más info:
www.alticadiseno.com

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "3 años de adicción al diseño: Mariano Garcia"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.