Diseño Mexicano Tecnología

3 años de adicción al diseño: Michael Novak, CEDIM

Jueves 5 de Mayo de 2011 Publicado por Equipo Editorial

El CEDIM -Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey- es una escuela con un enfoque creativo hacia el diseño, la innovación y los negocios. Hemos publicado en varias ocasiones a sus egresados y sus eventos como el Design Week Monterrey, uno de los highlighst para los creativos regios cada año. Recientemente lanzó el Master in Business Innovation, una maestría de dos años con un plan muy atractivo del cual he recibido muy buenos comentarios por parte de algunos alumnos. Su director, Michael Novak, nos comparte estas respuestas para nuestro especial de aniversario.

¿Qué cambios has notado en el diseño, la comunicación y la industria en estos últimos tres años?

En los últimos diez años el diseño ha madurado como profesión y ha pasado de ser una actividad principalmente preocupada por el estilo y el “look” de la soluciones que provee, para convertirse en la actividad profesional con más potencial en el siglo XXI. El diseño, sin dejar de lado la importancia de la estética, se ha unido a las prácticas más importantes de la innovación centrada en el usuario y se han enfocado en atacar problemáticas de mayor relevancia: problemas sociales y de negocio.

Platícanos acerca de tu trabajo en estos tres años – ¿Hay algo que quieras compartir?

En los últimos tres años hemos trabajado en el enorme reto de cambiar el enfoque de CEDIM como institución educativa precisamente en esta dirección. Hemos comenzado ha integrar nuestro expertise de diseño bajo un espectro más amplio, el de la innovación de valor, de tal suerte que hoy nuestros estudiantes aprenden a través proyectos de mundo real con grandes compañías e instituciones sociales, enfocados en soluciones atractivas, funcionales, centradas en las necesidades de los usuarios y con un enfoque de negocio o sustentabilidad económica. Estamos iniciando la implementación de un modelo educativo en dónde todas las materias se conectan al un solo proyecto de gran complejidad, lo que permite a los estudiantes entender como se aplica todo lo que aprenden, apoyados con profesores locales de gran experiencia y de un equipo de profesores invitados internacionales de gran reconocimiento.

Dinos 3 cosas que te emocionen para los siguientes 3 años:

1. Seguir ganando premios internacionales a través del resultado del trabajo de estos proyectos.
2. Desarrollar una escuela de graduados de innovación
3. Expandir al CEDIM a otras ciudades de México.

_

Cedim en Designaholic
Human: Design Week Monterrey por CEDIM
El arranque del Design Week Monterrey
Revive MTY

Más info
www.cedim.edu.mx
Twitter: @cedimnews

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado

Tienes algo que decir de: "3 años de adicción al diseño: Michael Novak, CEDIM"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.