Diseño Mexicano

3 años de adicción al diseño: Moisés Hernández

Miércoles 13 de Abril de 2011 Publicado por Equipo Editorial

Coincidencias y amistades en común me llevaron a conocer el trabajo de Moisés Hernández, uno de los “talentos frescos” que hemos publicado en Designaholic. Después de graduarse en el 2007 del Tec de Monterrey, Moisés trabajó con Ezequiel Farca, colaborando en importantes proyectos que ganaron premios como el Good Design Award y Red Dot. Actualmente, Moisés trabaja como diseñador independiente en proyectos de producción personal, así como piezas para empresas, como su silla “Tie” para Bauhaus Mobel. Estoy seguro que lo mejor de Moisés aun esta por venir, y Designaholic estará pendiente para publicarlo.

Tie para Bauhaus Mobel

¿Qué cambios has notado en el mundo del diseño y la industria en estos últimos tres años?

Definitivamente el uso de las nuevas tecnologias de prototipaje rapido y de manufactura han ayudado en el processo de diseño, igualmente la facilidad para el intercambio de la información mediante medios electronicos como blogs y redes sociales han permitido ayudar a difundir conocimientos, tecnicas, concursos y conocimiento de diseño en general.

Anillos “Hilo”

Platícanos acerca de tu trabajo en estos tres años – ¿Hay algo que quieras compartir? 

En estos tres años tuve la oportunidad de pasar de trabajar en uno de los despachos mas importantes de diseño en México a iniciar mi camino como diseñador independiente, es un camino con altibajos pero que he disfrutado, y creo que ha valido la pena. He tenido la fortuna de recibir reconocimientos como el Good Design Award, participar en exposiciones como Rethinkinkg Tradition:Contemprary Design From Mexico, creo que este tipo de oportunidades me han dado esperanza de que hacer diseño en México es posible, es una realidad y me ha permitido conocer a diseñadores de mi edad o incluso mas jóvenes con intereses en común a los míos.

Mesas Caramelo

Dinos 3 cosas que te emocionen para los siguientes 3 años:

Me emocionaria que dentro de tres años, México sea observado como un lugar de oportunidades para los diseñadores, un lugar donde las empresas comprendan que el diseño es un factor importante para agregar valor a sus productos o servicios. Me emociona el pensar que dentro de 3 años haya podido concluir proyectos de diseño colaborando con empresa importantes, y me daria mucho gusto de saber que aquellos diseñadores que he conocido tambien lo hayan hecho, por que si esto ocurre, quiere decir que se estan haciendo bien las cosas.

_

Muchas gracias a Moisés por su apoyo al blog con material fotográfico de eventos como la exposición de Corian en el Mumedi y Cantera en Centro.

Moisés Hernández en Designaholic
Talento Fresco: Moisés Hernández
Transformando Ideas con Corian en el MUMEDI
Cantera: un retrato del diseño mexicano actual

Más info:
www.moises-hernandez.com
Twitter: @moisoi

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "3 años de adicción al diseño: Moisés Hernández"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.