Diseño Mexicano

3 años de adicción al diseño: Tsimani

Miércoles 20 de Abril de 2011 Publicado por Equipo Editorial

Yolanda Resendiz y Jesus Renteria forman Tsimani, un estudio de diseño mexicano que utiliza referencias de la cultura popular en sus productos. Sus “serpentinas” han tenido mucho éxito tanto en exhibiciones como en tiendas, evolucionando hacia piezas un tanto más artísticas, siempre con un una gran atención por el detalle. Ahora el estudio prepara su primera exhibición individual en la ciudad de México, así como nuevos proyectos y comisiones. Aunque tenía tiempo de conocer su trabajo, no fue hasta que estuvimos en la exhibición de la galería ADN el año pasado que los conocí en persona. Ahora Tsimani nos cuenta acerca de estos últimos 3 años en nuestro especial de aniversario.

¿Qué cambios has notado en el mundo del diseño y la industria en estos últimos tres años?

El mundo de diseño es mas abierto, amigable y dispuesto a colaborar en diferentes proyectos, en los que logramos conocernos y disfrutar mas de nuestros trabajos, a nuestro parecer se ha creado un movimiento en el que ahora todos quieren hacer algo con diseñadores, la gente ya habla de diseño y diseñadores, no es suficiente lo sabemos, pero creemos que es un buen inicio y representa oportunidades para todos. Esto ha generado que las empresas tengan interés en conocernos y desarrollar proyectos que antes era complicado involucrarse.

Platícanos acerca de tu trabajo en estos tres años – ¿Hay algo que quieras compartir?

Durante este tiempo hemos logrado posicionarnos como una opción en objetos decorativos y de regalo, ofreciendo un amplio abanico de posibilidades para nuestros clientes, que nos ha permitido entrar en muchos hogares, oficinas, corporativos , tiendas de diseño y departamentales, galería, en fin nichos de mercados diversos.

No ha resultado fácil pues el material principal con el trabajamos es el papel, siempre esta en discusión su durabilidad y la facilidad con la que cree la gente se fabrica, pero aun así ha resultado halagador y gratificante su aceptación en el mercado, sobre todo por que el publico se siente identificado con nuestro trabajo. Por otra parte ya hemos consolidado un grupo de trabajo integrado principalmente por mujeres, nos sentimos contentos de apoyarlas y que ellas colaboren con nosotros y que seamos una opción para mejorar su calidad de vida.

Dinos 3 cosas que te emocionen para los siguientes 3 años:

Con el paso de el tiempo hemos desarrollado una faceta nueva, piezas artísticas, y este año es especial pues lo dedicaremos a la elaboración de estas mismas, esperamos con ansias nuestra primera exhibición individual en el mes de junio, con la colaboración y patrocinio con papelerías lumen, la exhibición en dos fechas con corporativo liverpool en centros comerciales y con todo esto el inicio de una nueva etapa para nuestra colección serpentina. que estamos seguros nos llevara por otros caminos.

Estoy seguro que estos nuevos caminos los llevarán a cosas impresionantes.
Tsimani en designaholic
Los pájaros de Peca, las piruetas de Piey y las serpentinas de Tsimáni
Repensando la tradición: exhibiendo el diseño mexicano en Washington
Diseño mexicano dialogando en la Galería ADN
Más diseñadores, más productos de 20/20
Diseño Mexicano en el Palacio de Hierro

Más info:
www.tsimani.com

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "3 años de adicción al diseño: Tsimani"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.