Decode Diseño Mexicano Ferias

AMD2013: Generación DECODE en el Museo Franz Mayer

Jueves 14 de Noviembre de 2013 Publicado por Decode

La culminación de la primera edición de Generación DECODE se dió con la exhibición en el Museo Franz Mayer que comenzó dentro del marco del Abierto Mexicano de Diseño y permaneció un par de semanas más.

designaholic_generacion-decode-abierto-mexicano-diseño-franz-mayer-14

Esta exhibición con los 31 mejores proyectos de alumnos a punto de graduarse y recién graduados de la carrera de diseño industrial en las diferentes universidades de Monterrey arrancó el 29 de Agosto en la Galería CONARTE de la ciudad como parte del Festival de Diseño DECODE para después viajar al DF gracias a una exitosa campaña de crowdfunding en Karmashop y exhibirse en el prestigioso Museo Franz Mayer del 23 de Octubre al 10 de Noviembre.

designaholic_generacion-decode-abierto-mexicano-diseño-franz-mayer-01

La inauguración de la exhibición ocurrió dentro del evento “Diseño, Oficios y otros Monstruos”, un ciclo de conferencias organizado por Círculo Cuadrado. Una breve presentación del proyecto en el auditorio funcionó como cierre del evento para que después todos los asistentes pasarán a la sala a recorrer el montaje.

designaholic_generacion-decode-abierto-mexicano-diseño-franz-mayer-07

designaholic_generacion-decode-abierto-mexicano-diseño-franz-mayer-12

Varios de los diseñadores estuvieron presentes en el evento y usaron esta plataforma para mostrar  y platicar de sus proyectos directamente con el público interesado y la prensa de diseño.

designaholic_generacion-decode-abierto-mexicano-diseño-franz-mayer-10

Durante el Abierto Mexicano de Diseño y los días subsecuentes, Generación DECODE atrajo un gran número de visitantes, cumpliendo con uno de los propósitos de DECODE de llevar estos talentos de Monterrey a otras ciudades del país y generar atención a sus proyectos.

designaholic_generacion-decode-abierto-mexicano-diseño-franz-mayer-09
También fue una gran oportunidad para que diseñadores, empresarios, curadores y otras personas de la industria vieran el trabajo y la calidad de los proyectos. 

designaholic_generacion-decode-abierto-mexicano-diseño-franz-mayer-04

El montaje en una de las salas del Museo replicó la museografía de la exhibición en Monterey que no solo presentaba los proyectos terminados, también agrega la historia detrás de los proyectos y sus creadores, así como un panorama de la educación e industria de diseño en Monterrey.

designaholic_generacion-decode-abierto-mexicano-diseño-franz-mayer-06

DECODE fue una de las pocas iniciativas de fuera de la Ciudad de México participando en el Abierto, y pretende continuar usando este foro año con año para mostrar lo que Monterrey está produciendo.

designaholic_generacion-decode-abierto-mexicano-diseño-franz-mayer-02

 

Gracias a todos los que han apoyado a DECODE y la exhibición Generación DECODE, desde los que entraron a Karmashop y donaron hasta los amables patrocinios que recibimos.  

designaholic_generacion-decode-abierto-mexicano-diseño-franz-mayer-15

 

¡Esten pendientes el siguiente año para la convocatoria de Generación DECODE 2014!

Más info:
www.designdecode.mx

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente