Diseño Diseño Industrial Diseño Mexicano Ferias Mobiliario

Abierto Mexicano de Diseño 2013: IBDF

Martes 5 de Noviembre de 2013 Publicado por Equipo de Redacción

IBDF, International Business Design Fair, fue una parte importante del Abierto Mexicano de Diseño, donde se presentaron diferentes marca, nacionales e internacionales que buscan concientizar sobre la innovación y la capacidad regeneradora del diseño.

Designaholic_IBDF_01

Durante la primera edición del AMD, se presentaron diferentes marcas y colectivos como Colectivo 1050°, Zafra Design and Art, La Carpintería MX, Marion Friedmann Gallery, Inanimal, Casa Bosques, MOB, Colectivo Amor de Madre, Carwan Gallery, Tsimáni y Le Porc Shop.

Designaholic_IBDF_08

Designaholic_IBDF_07

Colectivo 1050° presentó una serie de productos de barro, fabricados en Oaxaca artesanalmente y con la más alta calidad, inspirados en el cambio y la tradición. Este colectivo busca minimizar el impacto ambiental de su producción, y apoyar el desarrollo de las actividades de los artesanos por medio de sus productos.

Designaholic_IBDF_02

Designaholic_IBDF_03

De la escena internacional, están los brasileños de Colectivo Amor de Madre  y la galería Marion Friedmann de Lóndres. Colectivo Amor de Madre, busca invocar las herencias de las artes y los oficios combinados con la tecnológica. Su objetivo es evocar el diálogo, donde los objetos responden poéticamente a los problemas y necesidades actuales. Mientras tanto, la galería Marion Friedmann trabaja con diseñadores emergentes buscando sobreposiciones entre el arte y la cultura material, incitando a la experimentación y exploración de los objetos, y a la confrontación entre diseñadores Europeos y Latinoamericanos logrando fomentar la discusión y el intercambio de ideas.

Designaholic_IBDF_04

 

Desigaholic_IBDF_10

 

IBDF busca impulsar la distribución y ampliar nuestro conocimiento del diseño nacional e internacional en todo el mundo, con un énfasis en Europa, Medio Oriente, y Norteamérica.

 

Más info

www.ibdf.mx

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente