Diseño Diseño Industrial Diseño Mexicano Diseño Social + Sustentable

AMD2013: Nuevo Diseño Xalapeño

Viernes 15 de Noviembre de 2013 Publicado por Equipo de Redacción

Durante el marco del Abierto Mexicano de Diseño, se presentó una colección por 14 diseñadores industriales egresados de la Universidad Gestalt de Diseño, titulada “Nuevo Diseño Xalapeño.”

 Designaholic_NDX_03

Esta colección presentó objetos funcionales y conceptuales relacionados con los oficios, tema central del AMD, con la ventaja que Veracruz es un estado que presenta una gran actividad artesanal.

 Designaholic_NDX_02

Los diseñadores decidieron aportar el factor creativo y conceptual a los procesos artesanales, buscando la entrada a un mercado mucho más competitivo por medio de productos funcionales de diversos materiales como barro, cuero y textiles, siempre satisfaciendo necesidades reales y utilitarias.

 Designaholic_NDX_04

Esta colección también es un diálogo de concientización social de la importancia de reutilizar los materiales que desechamos diariamente. Las 9 piezas de joyería contemporánea sustentable, usan un 90% de desechos, otorgándoles un segundo ciclo de vida.

 Designaholic_NDX_05

La colección de Nuevo Diseño Xalapeño logra ser un gran ejemplo de fusión del diseño industrial con los oficios artesanales, sin dejar a un lado el diseño sustentable.

 

Más info

www.disenoxalapeno.com

 

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente