Diseño Mexicano Ferias

AMD2014: Journal 1

viernes 14 de noviembre de 2014 Publicado por Equipo de Redacción

Como les hemos contado en posts pasados, la segunda edición del Abierto Mexicano de Diseño, trata de procesos. Con esto dicho, nos tomamos la tarea de recorrer las diferentes sedes del evento y visitar las diferentes exposiciones para conocer las diferentes propuestas que artistas, diseñadores y arquitectos proponen alrededor de esta temática.

IMG_3454

Uno de los lugares que visitamos fue el Hotel Downtown, donde se encuentran varios showrooms con propuestas muy diferentes entre si. Uno de los expositores son Goyo Estudio, con su colección 02, una propuesta de mobiliario contemporáneo muy simple pero con detalles que hacen de cada objeto un diseño muy bien pensado. Esta colección explora el acto de vivir en la actualidad y la manera en que los espacios han evolucionado.    

Designaholic_AMD_1

Otro de los lugares que visitamos fue el Laboratorio de Arte Alameda, donde, dentro de los eventos oficiales del AMD, se encuentra una instalación hecha en colaboración con Pirwi, y además se encuentran varias exposiciones propias del Laboratorio que vale la pena visitar.

IMG_3461

También vale la pena pasar por el Palacio de Minería, dodne se encuentran las propuestas del CIDI, Ecotenka, Perigonal, ProyectArq, Bazar Digital LokalD y el Showroom Camara Moda. Justo cruzando la calle está el Museo Nacional de Arte, donde puedes encontrar algunos proyectos de Héctor Esrawe con sus maquetas a escala y una instalación interactiva por parte de DucoLab.

IMG_3435

Saliendonos un poco del centro de la ciudad y encaminandonos hacia la colonia Roma, se encuentran las instalaciones de La Metropolitana. Dentro de este espacio se encuentran diferentes proyectos, desde la nueva línea de Lagos del Mundo, como los productos naturales de Generadora, y el mobiliario sustentable de Ad Hoc + Guma, hecho en su mayoría de llanta reciclada.

IMG_3418

Más info
www.abiertodediseno.mx

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente