Diseño Diseño Mexicano Mobiliario

ADN Galería: coleccionando diseño en México

Jueves 23 de Septiembre de 2010 Publicado por Equipo Editorial

Muebles vintage, antigüedades, objetos de personajes conocidos y otros desconocidos, la ADN Galería tiene una increíble selección de piezas que tocan el nervio de todo amante del diseño y coleccionismo.

Ayer tuve la oportunidad de visitar su espacio en Polanco y sentarme a platicar con Paulina Hassey y Paulo Pena, quienes por más de 10 años se han dedicado a su pasión: la investigación y rescate de muebles y objetos vintage. Este trabajo no es nada sencillo, y requiere de mucho esfuerzo y un excelente ojo para detectar aquellas piezas que tienen una historia o un significado y lograr reinsertarlas hoy en día.

Paulo me platicó como la ciudad de México es un lugar ideal para buscar piezas vintage de mucha calidad en diseño y una rica historia debido al crecimiento de cada zona detonado por factores sociales, culturales y económicos. Dentro de este espacio constantemente cambiante se pueden encontrar piezas de diseño escandinavo a lado de clásicos mexicanos de Clara Porset, Shoemaker o Van Beuren, o algunos objetos de autores desconocidos que ya forman parte de la cultura popular mexicana.

En lo personal disfruto mucho el toque que una pieza vintage puede dar en un contexto contemporáneo ya que forma un cierto dialogo entre objetos y logra darle un poco de vida más allá de lo estético a cualquier lugar. También, como amante del diseño, el tan solo visitar la galería es toda una experiencia que le recomiendo a todos.

Actualmente están preparando una exhibición para el Design Week México que estoy seguro será EL evento, así que estén pendientes de lo que ADN Galería esta haciendo, por el diseño y su historia así como la escena del diseño en nuestro país.

¡Viva México!

Más info y su extenso catalogo en:
www.adngaleria.mx

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "ADN Galería: coleccionando diseño en México"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.