Diseño Mexicano Ferias

AMD2015: Un Acercamiento diferente al Concreto por alumnos de CEDIM

Martes 24 de Noviembre de 2015 Publicado por Equipo Editorial

Cinco alumnos de CEDIM Monterrey trabajaron en un proyecto especial para generar conceptos utilizando concreto para la compañía CEMEX utilizando el proceso de diseño Human Centered Design Approach. El Abierto Mexicano de Diseño es una gran oportunidad para que alumnos den a conocer sus proyectos y así generar un entendimiento de los diferentes procesos, y en esta ocasión el CEDIM dió un vistazo al tipo de proyectos realizados en sus clases.

designaholic_abierto-mexicano-diseño-cedim-cemex-01

La exhibición fue montada en el Museo Franz Mayer, presentando los resultados de los participantes, cada uno con diseños que abordan el uso del concreto desde perspectivas diferentes, aunque obtenidas mediante el mismo proceso. Iniciando con las personas para las que se esta diseñando, el proceso empleado en el proyecto termino con nuevas soluciones a las medida de las necesidades de dichos usuarios.

designaholic_abierto-mexicano-diseño-cedim-cemex-06

“Creemos en la importancia de generar una profunda empatía con la gente para quien diseñamos, generando toneladas de ideas, construyendo infinidad de prototipos, compartien- do lo que hemos hecho con las personas para quien lo hemos hecho, y eventualmente ofreciendo una solución innovadora para el mundo.”

 

designaholic_abierto-mexicano-diseño-cedim-cemex-05

La alianza con CEMEX tenía como objetivo generar productos para usuarios urbanos contemporáneos. Se desarrollaron lámparas de mesa, joyería, accesorios para oficina, difusores aromáticos y un set de degustación de mezcal, todos elaborados con materiales CEMEX.

designaholic_abierto-mexicano-diseño-cedim-cemex-04

Para descubrir nuevas oportunidades en torno al concreto, los alumnos tuvieron que entender cómo se manifestaba dicho material y la relevancia que tenía en la vida de una comunidad. Se realizaron entrevistas y diversos ejercicios de investigación contextual, reconociendo aquellos atributos deseables en productos existentes. Al mismo tiempo se adentraron en la empresa para descubrir sus necesidades, motivaciones y anhelos.

designaholic_abierto-mexicano-diseño-cedim-cemex-02

Los diseñadores son Alejandra López, Verónica González, Ambrosio Flores, Antonio Oliverez y Melissa García, asesorados por Mónica Silva y Christian Vivanco, Coordinadora y Director del Departamento.

Más info:
www.cargocollective.com/HCDCEDIM

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente