Arquitectura Diseño Diseño Mexicano Mobiliario

Conociendo el MUAC

Jueves 30 de Septiembre de 2010 Publicado por Equipo Editorial

Una de las sorpresas de mi viaje al DF fue el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, MUAC, en la UNAM. Había escuchado y leído muchas cosas positivas de este nuevo espacio apenas abierto a finales del 2008, pero al visitarlo superó todas mis expectativas.

El edificio es un diseño de Teodoro González de León, uno de los grandes arquitectos mexicanos. Algo que siempre e disfrutado de los museos es su capacidad de desconectarte con el exterior y hasta con tu vida.. esa capacidad de sintonizarte en otra frecuencia para apreciar el arte es bien lograda por este edificio y sus espacios.

Su iluminación natural es espectacular y los espacios te conducen a través de las exhibiciones de una forma sutil y fluida. Las alturas varían, y a veces suelen ser abrumadoras pero perfectas para algunas piezas que pueden demandar grandes espacios, como parte de “Ergo, materia. Arte povera” que me tocó disfrutar en esta visita.

El museo no te apura, te da el tiempo que necesitas para recorrerlo a gusto. Algo que realmente me llamo la atención es como nunca sentí estar “atrapado” en un edificio, el cielo azul se asomo en varias ocasiones. El edificio tiene una superficie de 13,947m2 con nueve espacios de exposición que suman 2,300m2. Tiene varios patios internos (con sillas Tom Vac de Ron Arad) donde nos paramos a descansar un rato.

El highlight fue la exposición “Coordenadas” de Mario Rangel Faz, llena de planos cartográficos, esquemas y modelos de representación combinados, o interpretados por medio de su obra.

El MUAC colecciona, preserva, exhibe y difunde el arte de 1952 a la fecha, con una gran colección y un espíritu único entre los museos de nuestro país. ¡Visitenlo!

¡Viva México!

Más info:
www.muac.unam.mx

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Conociendo el MUAC"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.