Decode Diseño Mexicano Diseño Social + Sustentable Tecnología Transportación

DECODE: Conferencia de desarrollo de nuevos productos por Francisco Lindoro

Jueves 1 de Agosto de 2013 Publicado por Decode

 DECODE es un proyecto con base en la ciudad de Monterrey con la idea de impulsar el diseño industrial y sus diferentes vertientes. Busca consolidar la escena del diseño, apoyar nuevos talentos y fortalecer el gremio de esta práctica en creciente desarrollo a través de iniciativas como un festival de diseño los días 29 de Agosto al 1ero de Septiembre donde habrá conferencias, talleres, exposiciones, proyecciones y otras actividades relacionadas con el Diseño Industrial. Hoy hablaremos de Francisco Lindoro quien impartirá una conferencia sobre el desarrollo de nuevos productos en DECODE.

designaholic_paco-lindoro-decode-03

 

El año pasado, Lindoro ganó uno de los más importantes reconocimientos del Premio Quorum con su aclamado proyecto “Harvesting Sugar Cane”. El proyecto comenzó con la investigación sobre la industria de la caña de azúcar y sus métodos de operación con el fin de encontrar formas de identificar oportunidades para mejorarlo. La caña de azúcar es relevante debido a que es una de las mejores plantas en el mundo para la extracción de etanol.

designaholic_paco-lindoro-decode-05

 

Entre más grande sea la plantación es la mayor cantidad de máquinas que suelen tener. Una muy importante limitante para estas máquinas para operar es tener un terreno plano. Estos equipos son muy altas y estrechas para poder recoger la cosecha de caña de azúcar estándar, debido a esta razón las máquinas tienen un alto riesgo de volcarse.Otra problemática es que las plantaciones más pequeñas lo habitual es que el proceso de recolección se realiza manualmente debido a las altas inversiones necesarias para pagar las cosechadoras convencionales. Las condiciones de trabajo para los recolectores manuales tienden a ser físicamente muy exigente, con una incidencia considerable de accidentes y una corta vida productiva de los trabajadores.

designaholic_paco-lindoro-decode-04

El diseño de Lindoro es una excelente muestra del impacto que el diseño industrial puede tener más allá de la estética. Su máquina resuelve toda problemática planteada en el proyecto y además crea una herramienta de trabajo que eleva la calidad de vida de sus usuarios y consecuentemente aporta beneficios de productividad.

designaholic_paco-lindoro-decode-02

 

Es un enorme gusto para nosotros tener desde Suecia a Paco Lindoro en DECODE. No se pierdan de esta conferencia en DECODE organizado por Designaholic y TocToc los días 29 de Agosto al 1ero de Septiembre en el Centro de las Artes del Parque Fundidora, Monterrey.

*Compra tus boletos en línea aquí.

 

Más info:
www.designdecode.mx
www.pacolindoro.com

 

¡Síguenos en Twitter y Facebook!

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente