Diseño Diseño Industrial Diseño Mexicano Ferias Mobiliario

Diseño mexicano en ICFF Nueva York

Martes 24 de Mayo de 2011 Publicado por Equipo Editorial

La semana pasada se llevó a cabo la International Contemporary Furniture Fair (ICFF) en Nueva York. Este evento no solo es uno de los más importantes del diseño americano, también esta poco a poco levantándose como una de las ferias más novedosas en el panorama mundial. Diseñadores mexicanos como Joel Escalona han participado en ediciones anteriores, y en este año el diseño mexicano estuvo representado por 3 propuestas muy diferentes entre sí, pero con el sello de “hecho en México” presente en su trabajo.

Agent, el estudio de diseño encabezado por Alberto Villareal y Michel Rojkind, presentó dos de sus “misiones” más recientes: la silla “Out” y el lavabo “The Isle f I”. Este último proyecto fue desarollado para el R432, el primer rascacielos diseñado por Rojkind en México.

La compañía americana Kikkerland presentó los resultados del taller con alumnos de la UNAM y Ariel Rojo (vean nuestro post previo aquí). Así mismo, se invito a los visitantes a votar por su favorito. El ganador del concurso Mexico Design Challenge fue Andres Lhima con su “luchador”.

Pueden ver todo el catalogo del proyecto en aquí.

Acompañando al ICFF hay varios eventos por toda la ciudad, como la exhibición “Model Citizens” en el Chealsea Art Museum, donde participaron las mesas Pirueta de Piey. Paulina Gonzalez-Ortega y Amaya Gutierrez han sido parte de este evento en más de una ocasión, cada vez presentando nuevos productos de su línea Pirueta.

Ya sea Nueva York, Milán ó Colonia, la presencia de diseñadores mexicanos en las ferias de diseño es importante para atraer atención a la escena nacional, y para exportar la creatividad mexicana.

Más info:
www.icff.com

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado

Tienes algo que decir de: "Diseño mexicano en ICFF Nueva York"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.