Diseño Diseño Industrial Diseño Mexicano

El talento joven de Pirwi

Miércoles 29 de Septiembre de 2010 Publicado por Equipo Editorial

La compañía de Alejandro Castro y Emiliano Godoy, Pirwi, se ha caracterizado por su buen diseño con los más altos estándares “verdes” en cuanto a materiales y producción. En este post pretendo hablar de otro lado de Pirwi; los diseñadores jóvenes que han aportado alguna pieza para el catalogo de la compañía.

En mi último viaje a Guadalajara tuve la oportunidad de conocer a Ian Ortega, que ganó el segundo lugar de la competencia con su pieza MOD la cual esta ya esta siendo comercializada por Pirwi. Esta estación de trabajo esta pensada para satisfacer las necesidades actuales para los que trabajan con laptops, perifericos y otros accesorios.

Otro diseño de Ian es el taburete Noviembre que se puede apilar fácilmente y tiene un estilo sencillo que encaja en cualquier lugar de la casa. Ian se graduó del Tec de Monterrey Campus Ciudad de Mexico y actualmente esta a cago del departamento de desarrollo de producto de Pirwi.

Renata Fenton se graduó del Rhode Island School of Design (RISD) y actualmente cursa la maestría en Ingeniería de Diseño Innovador en el Royal College of Art. Con Pirwi tiene el taburete Reverie que ganó una mención honorifica del prestigioso premio de diseño Clara Porset.

Jose Antonio Gurrola diseñó la mesa Eje, una de mis favoritas de todo el catalogo de Pirwi. Gurrola se graduó del Tec de Monterrey de la ciudad de Mexico, complementando su carrera con estudios en Danmarks Designskole y en la UNAM. Actualmente trabaja de forma independiente y escribe en revistas como Arquine y el blog A-Seis.

Otro diseñador que aparte de tener piezas producidas por Pirwi también trabaja dentro de la compañía es Daniel Romero. Su mueble “Maroma” es un diseño muy interesante que hace referencia a un juguete mexicano que todos conocemos; las tablitas mágicas.

Su mecanismo le permite girar en diferentes formas para colocarse en una gran variedad de posiciones, desde un módulo solo o con varias logrando apilarlas de formas más sofisticadas. Esta pieza ganó una mención honorifica en el concurso Dimueble del 2008 y Daniel trabaja actualmente como jefe de producción.

Para mi fue una buena sorpresa descubrir que todos estos diseñadores jóvenes tienen piezas con Pirwi. Habla muy bien de la compañía el que no solo se limiten al un grupo de diseñadores de alguna forma consolidados y le den la oportunidad a gente que va empezando para probar su talento.

Definitivamente le inyectan otra perspectiva al diseño ecológico.

¡Viva México!

Más info.
www.pirwi.com

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "El talento joven de Pirwi"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.