Arquitectura Diseño de Interiores Diseño Mexicano

Endémico Resguardo Silvestre

Jueves 9 de Febrero de 2012 Publicado por Equipo Editorial

Los hoteles del grupo Habita siempre tienen una propuesta interesante que rompe con la idea de un “design hotel” ya sea en concepto o diseño. Uno de sus más recientes proyectos, el Hotel Endémico en el Valle de Guadalupe de Baja California diseñado por Gracia Studio es algo totalmente radical inclusive para los estándares del mismo grupo.

Como su nombre lo dice, Endémico Resguardo Silvestre es un conjunto de 20 habitaciones colocadas en una pendiente del valle rodeada de viñedos y naturaleza. Estas habitaciones de 20 metros cúbicos están colocadas sobre zancos de acero sin interrumpir el terreno e interfiriendo lo mínimo con el ambiente. Cada cuarto esta colocado estratégicamente para no bloquear la vista del otro.

Cada cuarto tiene una pequeña terraza con fogata para relajarse en el exterior. El complejo también cuenta con una alberca y un viñedo cercano. Endémico es toda una experiencia campestre para desconectarse con la ciudad.

Más info:
www.graciastudio.com

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado

7 comentarios en “Endémico Resguardo Silvestre”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Me encanta el valle de Guadalupe, soy Bajacaliforniano, no se mucho de arquitectura, acabo de visitar físicamente el lugar la semana pasada y la verdad a mi se me hizo una grosería lo que acabo de ver, este es un atentado descomunal al entorno natural !, resulta que ahora lo “in” es construir casitas de barrio como los asentamientos irregulares que atestan los cerros de la ciudad de Tijuana y ahora les llamamos Endemico Resguardo?

    • Otra vez tu!!!! En todas las paginas de internet donde este este proyecto vas a poner copy paste. Definitivamente tienes un gran interes en hablar de ello. Get a life!!

    • Lo que es la ignorancia de no saber lo que es tecnologia sustentable, osea, productos reciclados obtener la belleza y lo que se puede construir con un poco o mucho ingenio. Felicidades y no hagan caso de estas negativeces.

    • ignorante el proyecto esta de poca madre, no lo conosco pero con tan solo verlo se me antoja ir a conocerlo. y si no sabes de arquitectura para que chigados hablas mal del lugar. compra tu casa de campaña y vete a vijar un rato con la naturaleza. si tanto la protejes. investiga antes de opinar.

  • yo tampoco conosco este lugar pero imagino que si se hicieron pocos cuartos es para que no haya turismo a grandes masas y sea contaminado el lugar.