Diseño Diseño Industrial Diseño Mexicano Ferias Materiales + Procesos Mobiliario

Fabrica Mexicana: diseño industrial contemporáneo en el MAM

Lunes 21 de Noviembre de 2011 Publicado por Equipo Editorial

La exhibición “Fabrica Mexicana” del Museo de Arte Moderno en México DF presenta un retrato de la actualidad en el diseño industrial del país. Inaugurada durante el Design Week Mexico, la exposición “ofrece una visión del diseño como una intervención activa en el imaginario social; y también como una conjugación de múltiples fundamentos estéticos, éticos y filosóficos sobre los modelos disponibles de hábitat, sociabilidad y desarrollo“.

La exposición tiene una gran variedad de proyectos, productos y estilos que representan las diferentes aproximaciones al diseño y su profesión. Desde el carro deportivo Mastretta hasta el mobiliario sustentable de Pirwi, Fabrica Mexicana presenta proyectos de toda escala, medio y material, comercializados masivamente, en edición limitada y conceptos como el balón de futbol por Agent.

Talentos jóvenes como José de la O, Ian Ortega y Christian Vivanco comparten escenario con diseñadores y estudios consolidados como Eos México, Héctor Esrawe, Ezequel Farca y Ariel Rojo, por nombrar solo algunos de los más de 40 participantes.

El equipo curatorial encabezado por Graciela Kasep y Abel Matus agruparon proyectos, objetos y líneas de investigación, que tocan temas sociales, ecológicos y políticos de nuestro país. La exposición se enfoca en la originalidad del diseño mexicano y sus procesos artesanales e Industriales y lo convierte en un catalogo de los protagonistas del diseño en México.

En mi última visita al DF visité el museo en Domingo, y a mi sorpresa la entrada era gratuita, un esfuerzo del museo digno de reconocer. Fue muy gratificante ver la sala llena con gente disfrutando, aprendiendo y sorprendiéndose por la gran calidad de diseño mostrada en la exposición. Si viven o viajan al DF, no dejen de visitarla.

Más info:
www.mam.org.mx

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado

Tienes algo que decir de: "Fabrica Mexicana: diseño industrial contemporáneo en el MAM"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.