Decode Diseño Mexicano Ferias

Generación DECODE 2013: Halos por Mariana de la Garza

Martes 24 de Septiembre de 2013 Publicado por Decode

Generación DECODE es una exhibición de los 31 mejores proyectos de diseño industrial por alumnos a un año de graduarse y con menos de un año de haber terminado sus estudios en alguna de las 4 principales universidades de Monterrey. Actualmente están en exhibición en la Galería CONARTE en el Antiguo Edificio de Correos del centro de la ciudad.

Bocetos. 

Halos es una colección de lámparas de barro diseñadas por Mariana de la Garza, alumna del Tec de Monterrey. A lo largo del tiempo la visión se ha usado como una metáfora de consciencia y conocimiento, hablamos de ver lo inmaterial, lo abstracto; la claridad como un concepto de comprensión.

3

HALOS trata sobre la relación entre vista y consciencia. La colección está inspirada en los seis músculos extra-oculares encontrados alrededor del ojo. Cada lámpara representa un músculo, y la capacidad que tiene de cambiar la dirección de la proyección asemeja el cambio de perspectiva. La sobre posición de piezas permite un juego de fugas de luz, y el uso de luz cálida resalta el color natural del barro, dejando entrever la belleza de tan noble material.

Proceso8

 

Generación DECODE es organizada DESIGNAHOLIC y TOCTOC en colaboración con CONARTE como parte del Festival de Diseño DECODE. Actualmente estamos recaudando fondos para llevar estos diseños a la ciudad de México para participar en el Abierto Mexicano de Diseño.

Apoya a estos jóvenes creativos entrando a:
http://decode.karmashop.org

 

Decode_mariana-de-la-garza

*Conoce más proyectos por Mariana de la Garza aquí. 

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente