Decode Diseño Diseño Industrial Diseño Mexicano Mobiliario

Generación Decode 2013: Taburete Frontera por Alan Gerardo Frías

Viernes 1 de Noviembre de 2013 Publicado por Decode

Generación DECODE es una exhibición de los 31 mejores proyectos de diseño industrial por alumnos a un año de graduarse y con menos de un año de haber terminado sus estudios en alguna de las principales instituciones educativas que imparten la carrera en la Zona Metropolitana de Monterrey. Después de permanecer dos meses en la Galería CONARTE, Generación DECODE inaugura su exhibición en el Museo Franz Mayer dentro del marco de actividades del Abierto Mexicano de Diseño.

Designaholic_DECODE_Frontera_04

Taburete Frontera está basado en los límites y fronteras que se presentan en toda nuestra vida, tanto reales: territoriales, entre países, entre los puestos de un tianguis; como imaginarios: el espacio personal, el respeto, la moral.

Jpeg

Taburete Frontera conecta el concepto con los migrantes, usualmente personas humildes que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos, y el taburete, el asiento más humilde de todos. Los límites son materializados en la pieza por medio de diferentes clases de maderas, marcando su territorio y dejando una delgada línea para sobrepasar al otro.

Jpeg

Generación DECODE es organizada DESIGNAHOLIC y TOCTOC en colaboración con CONARTE como parte del Festival de Diseño DECODE.

Designaholic_DECODE_Frontera_03

¡Conoce los proyectos de la Generación DECODE 2013 en el Franz Mayer hasta el 10 de Noviembre!

 

Conoce más de su trabajo en:

www.behance.net/alangerardo

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente