Decode Diseño Diseño Mexicano Mobiliario

Generación DECODE 2014: Back to Basics por Omar Eli Reyes

Lunes 13 de Octubre de 2014 Publicado por Equipo de Redacción

En su segunda edición, la exposición itinerante Generación DECODE hizo una invitación abierta a los alumnos de último año y recién egresados de la carrera de Diseño Industrial en cualquier institución educativa de Monterrey y también se abre por primera vez la exposición a una ciudad invitada, San Luís Potosí. De la mano de un jurado conformado por líderes de la industria, comercio, academia y difusión del diseño se seleccionaron 42 proyectos. Estos diseños cuentan con una gran resonancia en su concepto, ejecución, viabilidad y congruencia.

backtobasics

Esta silla es una regresión a lo fundamental, a la sencillez con gran ejecución y gran funcionamiento de uso cotidiano, buscando el cuidado del medio ambiente. Back to Basics es una silla sencilla pero a la vez completa con personalidad que se ajusta a los diferentes contextos donde puede ser usada. Se ejecuta con dos procesos uno computarizado donde se necesita precisión y eficiencia para pasar al segundo proceso donde interviene la mano humana.

 edit-2886

Back to Basics comunica honestidad, claridad y franqueza debido a que sus uniones son visibles, el respaldo y asiento está conformado por secciones alineadas paralelamente que produce una sensación cómoda y fresca.

edit-2881 

El resultado de la exposición Generación DECODE 2014 es una emocionante mezcla de ideas que retan la actualidad del diseño, proponen nuevas formas de contribuir al desarrollo económico del país y hacen una disección del talento emergente del Diseño Industrial mexicano.

Generación DECODE es organizada DESIGNAHOLIC y TOCTOC en colaboración con CONARTE como parte del Festival de Diseño DECODE.

decode_port14_08

 

*Conoce más del trabajo de Omar Eli Reyesen:

www.behance.net/Omareli

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado