Decode Diseño Mexicano

Generación DECODE 2014: Balero por Humberto Cantú

Viernes 31 de Octubre de 2014 Publicado por Decode

En su segunda edición, la exposición itinerante Generación DECODE hizo una invitación abierta a los alumnos de último año y recién egresados de la carrera de Diseño Industrial en cualquier institución educativa de Monterrey y también se abre por primera vez la exposición a una ciudad invitada, San Luís Potosí. De la mano de un jurado conformado por líderes de la industria, comercio, academia y difusión del diseño se seleccionaron 42 proyectos. Estos diseños cuentan con una gran resonancia en su concepto, ejecución, viabilidad y congruencia.

  Sketches Balero

En la dualidad de los objetos podemos encontrar formas distintas para utilizar una pieza que esta intencionado para un propósito específico. En la idealización de este “Balero” enfocado en niños de 1-3 años, se busca darle dos propósitos: comer y pintar. 

 decode_ps14_02

Balero es una periquera que se convierte en mesa baja, para que los niños puedan hacer diversas actividades, como comer y colorear, con seguridad. Para intentar hacer una periquera más amigable pero segura a la vez, Humberto Cantú se inspiró en la forma de un oso de peluche mientras que a la vez trato de crear un objeto sencillo e intuitivo.

 decode_ps14_03

El resultado de la exposición Generación DECODE 2014 es una emocionante mezcla de ideas que retan la actualidad del diseño, proponen nuevas formas de contribuir al desarrollo económico del país y hacen una disección del talento emergente del Diseño Industrial mexicano.

Generación DECODE es organizada DESIGNAHOLIC y TOCTOC en colaboración con CONARTE como parte del Festival de Diseño DECODE.

 

*Conoce más del trabajo de Humberto Cantú en:

www.behance.net/humbertocantum

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado