Decode Diseño Mexicano

Generación DECODE 2014: Cuerpo en Xtasis por Lucía García

Miércoles 1 de Octubre de 2014 Publicado por Equipo de Redacción

En su segunda edición, la exposición itinerante Generación DECODE hizo una invitación abierta a los alumnos de último año y recién egresados de la carrera de Diseño Industrial en cualquier institución educativa de Monterrey y también se abre por primera vez la exposición a una ciudad invitada, San Luís Potosí. De la mano de un jurado conformado por líderes de la industria, comercio, academia y difusión del diseño se seleccionaron 42 proyectos. Estos diseños cuentan con una gran resonancia en su concepto, ejecución, viabilidad y congruencia.

mesa_detalle_pantalla

Cuerpo en Xtasis es una serie de objetos luminarios diseñados por Lucía García, estudiante de diseño industrial del Tecnológico de Monterrey. Esta serie de objetos luminarios de cerámica vaciada caen sobre una base de madera de sabino acabada a mano, teniendo como función decorar el espacio.

 decode_port14_19_02

Manteniendo la luz al interior, las lámparas iluminan de manera indirecta, simulando de manera visual un cuerpo en éxtasis. Sus formas, curvas y limpias, buscan evocar belleza y armonía. El diseño es resultado de una exploración extensa del concepto de éxtasis como iluminación interna del cuerpo y su traducción a un producto funcional.

  decode_port14_19_01

El resultado de la exposición Generación DECODE 2014 es una emocionante mezcla de ideas que retan la actualidad del diseño, proponen nuevas formas de contribuir al desarrollo económico del país y hacen una disección del talento emergente del Diseño Industrial mexicano.

Generación DECODE es organizada DESIGNAHOLIC y TOCTOC en colaboración con CONARTE como parte del Festival de Diseño DECODE.

   decode_port14_19

*Conoce más del trabajo de Lucía García en:

www.behance.net/luciagarciag

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente