Decode Diseño Diseño Industrial Diseño Mexicano

Generación DECODE 2014: Kyklon por Karel Athina González

Miércoles 13 de Agosto de 2014 Publicado por Decode

En su segunda edición, la exposición itinerante Generación DECODE hizo una invitación abierta a los alumnos de último año y recién egresados de la carrera de Diseño Industrial en cualquier institución educativa de Monterrey y también se abre por primera vez la exposición a una ciudad invitada, San Luís Potosí. De la mano de un jurado conformado por líderes de la industria, comercio, academia y difusión del diseño se seleccionaron 42 proyectos. Estos diseños cuentan con una gran resonancia en su concepto, ejecución, viabilidad y congruencia.

IMG_9117   

Kyklon es una lámpara de piso multimodal en donde se juega con las elipses de polipropileno para variar su función estética; se pueden colocar alrededor de ésta y moverlas al gusto del usuario o solamente dejarlas colgando para dar la sensación de que es un insecto.

 decode_ps14_08

Esta lámpara, diseñada por Karel Athina, estudiante del Tecnológico de Monterrey, es el resultado de un proceso donde el cimiento del tema fue el movimiento surrealista, dentro del cual se inspiró estéticamente en el artista japonés Kansuke Yamamoto y en la obra “Mimetismo” de la artista Remedios Varo.

decode_ps14_08_01

El resultado de la exposición Generación DECODE 2014 es una emocionante mezcla de ideas que retan la actualidad del diseño, proponen nuevas formas de contribuir al desarrollo económico del país y hacen una disección del talento emergente del Diseño Industrial mexicano.

Generación DECODE es organizada DESIGNAHOLIC y TOCTOC en colaboración con CONARTE como parte del Festival de Diseño DECODE.

decode_port14_04

*Conoce más del trabajo de Karel Athina en:

www.behance.net/KarelAthina

 

PREPÁRATE PARA DECODE 2014
SEPTIEMBRE 26 – 28 @ MONTERREY
Compra tus boletos aquí
Conoce las ofertas de hoteles
Síguenos en Twitter y Facebook

Más info:
www.designdecode.mx

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado