Decode Diseño Mexicano

Generación DECODE 2014: Roalle por César Robledo

Lunes 3 de Noviembre de 2014 Publicado por Decode

En su segunda edición, la exposición itinerante Generación DECODE hizo una invitación abierta a los alumnos de último año y recién egresados de la carrera de Diseño Industrial en cualquier institución educativa de Monterrey y también se abre por primera vez la exposición a una ciudad invitada, San Luís Potosí. De la mano de un jurado conformado por líderes de la industria, comercio, academia y difusión del diseño se seleccionaron 42 proyectos. Estos diseños cuentan con una gran resonancia en su concepto, ejecución, viabilidad y congruencia.

Escanear-2014-6-18-0008_1  

Roalle es un frutero cuya intención es la de provocar en quien lo vea un impacto visual que deje marca en la mente de quien lo vea.

 edit-2931

Aprovechando el proceso constructivo de materiales locales de San Luis Potosí como son la cantera y acrílico, se crea una composición formal simple y elegante con una personalidad fuerte y honesta que aprovecha la textura y expresión de los materiales para generar una ilusión óptica en donde la cantera parece levitar imponente sobre la superficie

 edit-2935

El resultado de la exposición Generación DECODE 2014 es una emocionante mezcla de ideas que retan la actualidad del diseño, proponen nuevas formas de contribuir al desarrollo económico del país y hacen una disección del talento emergente del Diseño Industrial mexicano.

Generación DECODE es organizada DESIGNAHOLIC y TOCTOC en colaboración con CONARTE como parte del Festival de Diseño DECODE.

 

*Conoce más del trabajo de César Robledo en:

www.robledoojeda.com

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente