Decode Diseño Diseño Mexicano Mobiliario

Generación DECODE 2014: Wood and Marble por Gloria Varinia

Viernes 10 de Octubre de 2014 Publicado por Equipo de Redacción

 En su segunda edición, la exposición itinerante Generación DECODE hizo una invitación abierta a los alumnos de último año y recién egresados de la carrera de Diseño Industrial en cualquier institución educativa de Monterrey y también se abre por primera vez la exposición a una ciudad invitada, San Luís Potosí. De la mano de un jurado conformado por líderes de la industria, comercio, academia y difusión del diseño se seleccionaron 42 proyectos. Estos diseños cuentan con una gran resonancia en su concepto, ejecución, viabilidad y congruencia.

 decode_ps14_27_1

Wood and Marble es una mesa que combina materiales totalmente diferentes, creando un contraste entre los dos y resaltando la belleza de cada uno en un objeto funcional y estético. Esta es una mesa de bajo costo, ya que el 80% de ella está compuesta por madera de pino, una de las maderas más comerciales y económicas del mercado y no es catalogada como una madera fina.

 edit-2877

Para esta mesa se rescató pedacería de los marmoleros que tienen como sobrantes en sus talleres, creando una pieza de mobiliario con materiales no muy apreciados y materiales finos hasta encontrar un equilibrio.

 edit-2874

El resultado de la exposición Generación DECODE 2014 es una emocionante mezcla de ideas que retan la actualidad del diseño, proponen nuevas formas de contribuir al desarrollo económico del país y hacen una disección del talento emergente del Diseño Industrial mexicano.

Generación DECODE es organizada DESIGNAHOLIC y TOCTOC en colaboración con CONARTE como parte del Festival de Diseño DECODE.

decode_port14_13

*Conoce más del trabajo de Gloria Variniaen:

 www.behance.net/gloriavarinia

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente