Diseño Diseño Industrial Diseño Mexicano Ferias Materiales + Procesos

La Tlapalería: diseño mexicano exhibe en Londres

Martes 24 de Septiembre de 2013 Publicado por Equipo Editorial

El Tec de Monterrey Campus Guadalajara tiene varios años generando proyectos que han trascendido el campus y han sido expuestos en algunas de las ferias de diseño más importantes en la actualidad. Este es el caso de La Tlapalería, un colectivo de estudiantes que generaron productos a través de la valorización de la cultura mexicana, sus tradiciones y respetando las técnicas artesanales que recién se presentaron en el London Design Festival dentro del reconocido espacio Designersblock.

designaholic_la-tlapaleria-itesm-guadalajara-01

 

designaholic_la-tlapaleria-itesm-guadalajara-02

La Tlapalería diseñó productos con un valor de alta estética a través de la responsabilidad en el manejo de materiales, en las técnicas de fabricación y sobretodo respetando la experiencia y el conocimiento del maestro artesano, realizando una sinergia de colaboración entre los profesionales de cada área.

designaholic_la-tlapaleria-itesm-guadalajara-03

Su primera colección esta compuesta por 15 proyectos inspirados en los colores mexicanos. La idea detrás de estos objetos es representar y reinterpretar atributos culturales de México con una estética contemporánea.

designaholic_la-tlapaleria-itesm-guadalajara-06

designaholic_la-tlapaleria-itesm-guadalajara-07

Los productos van desde el arte de mesa, joyería, iluminación, hasta utensilios de cocina, juguetes de arte y accesorios. La vinculación con los artesanos fueron de diversas áreas como la marroquinería, joyería, ebanistería, arte Wixárika, vidrio soplado, alfarería, entre otras.

designaholic_la-tlapaleria-itesm-guadalajara-08

 

El resultado es impresionante y se aparta de “un proyecto estudiantil” y presenta una propuesta al nivel de cualquier estudio profesional o compañía, mientras que lleva consigo una fuerte carga cultural utilizando el diseño como medio de transporte.

designaholic_la-tlapaleria-itesm-guadalajara-05

 

Más info:
www.latlapaleria.com

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado