Diseño Mexicano

Los caminos de la historieta mexicana

Domingo 3 de Octubre de 2010 Publicado por Equipo Editorial

En el Centro Cultural España del Centro Histórico de la ciudad de México hay una exposición muy interesante que muestra un diseño con el cual todo Mexicano ha interactuado alguna vez.. el comic.
“Del Paquín al Webcómic: Los caminos de la historieta mexicana” es un recorrido por los 80 años de este tipo de publicación en nuestro país. Es el tipo de exposición que hace retroceder en el tiempo, acordarte de tu niñez y visualizar la historia de nuestro país por medio de la ilustración.

Hay desde las historietas muy mexicanas, que de alguna forma todos conocemos de personajes como Adelita, hasta importados que hicimos nuestros como Parchis.

No podía faltar el humor “de adultos” con historietas como el “Mil Chistes” y el todavía muy popular “Libro del Vaquero”.

Me quedo muy claro que antes todos los grandes del entretenimiento tenían su comic, como el caso de Pedro Infante. Había comics del Chapulin Colorado, Capulina, Blue Demon, Cri-Cri, Memín Pengüin.. ¡de todo!

Obvio no podía falta la chica más fresa, la que le palpita el dedo del anillo y se quiere casar “tipo bien”, la unica y autentica san petrina.. Cindy la Regia.

Me gusta este tipo de exhibiciones que retratan temas populares que reflejan de alguna forma nuestro país en su momento de publicación. Al mismo tiempo me hacen pensar que sea cual sea la situación de nuestro país, tenemos que tomarnos el tiempo para relajarnos y reirnos leyendo un buen comic.

¡Viva México!

Más info
www.ccemx.org

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Los caminos de la historieta mexicana"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.