Diseño Mexicano Ferias

Mobiliario Urbano por Guma y Ad Hoc en el AMD2014

Martes 18 de Noviembre de 2014 Publicado por Equipo de Redacción

GUMA surge de la necesidad de resolver la problemática de las llantas como desecho en México, a partir de un workshop entre el FIT de NY y la universidad CENTRO, donde se identifica la problemática del desecho de llantas. Al terminar el workshop, Alejandro Curi, fundador de Guma, sigue desarrollando productos y el año pasado, al haber ganado la convocatoria para la aceleradora de negocios Ciel, se consolida como una empresa mexicana socialmente responsable.

    Designaholic_Guma_AMD_1 (5)

Durante este Abierto Mexicano de Diseño, GUMA presentó una colección de mobiliario interior en colaboración con Ad Hoc.  Esta colección busca ser innovadora, inteligente y útil, primero  conceptualizando lo compartido y luego integrando materiales que son tradicionalmente concebidos como desecho en deshuso.

Designaholic_Guma_AMD_1 (2)

Las bancas que presentó dentro del espacio de La Metropolitana, son bancas de tránsito para espacios urbanos, inspirada en la estructura interna de los huesos esponjosos, a manera de sustitución de masa por flexibilidad y resistencia.

Designaholic_Guma_AMD_1 (4)

La combinación de sus formas orgánicas e innovadoras, en conjunto con el uso de materiales de desecho, crea un resultado inesperado, despertando la curiosidad en quien observa, haciendo que se acerque y  convierta una experiencia visual en una experiencia multisensorial.

Designaholic_Guma_AMD_1 (1)

Esta colección comunica una reinterpretación de la ciudad como un tablero de juego, donde se hace alarde al derecho al ocio, la pereza, y la diversión como posibles áreas de reconceptualización y experimentación.

Más info

www.adhoc.mx

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado