Diseño Diseño Industrial Diseño Mexicano Ferias

N°1 Ruina por Colectivo Réplica en el AMD2014

jueves 20 de noviembre de 2014 Publicado por Equipo de Redacción

Réplica es un colectivo conformado por integrantes de ARTA cerámica y el estudio de diseño PACA, que surge con motivo de reestablecer los conceptos que han sido abandonados de la línea de productos de ARTA cerámica, usando cerámica como recurso principal, reinterpretando formas e ideas existentes por medio de la manipulación de los procesos de producción con el fin de generar nuevos objetos.

Designaholic_Replica_Ruina_AMD_ (3)

Designaholic_Replica_Ruina_AMD_ (1)

Durante la segunda edición del  AMD, presentaron No.1 Ruina, una serie de piezas compuestas de varios elementos a modo de registro cronológico sobre el desbaste en cada fase del proyecto. En esta muestra, dentro de la Galería Valeria Florescano, mostraron diferentes piezas como bowls, vasos tequileros, y piezas un tanto más artísticas que seguían el mismo método de desarrollo.

 

Designaholic_Replica_Ruina_AMD_ (5)

 

Para entender de forma más sencilla como se desarrolló este proyecto, basta decir que los moldes originales que se usaron, fueron alguna vez, moldes para piezas industriales para algún trabajo específico, y que con el tiempo fueron olvidados. N°1 Ruina es una reapropiación de estos moldes que ya no se usaban, dándoles nueva vida a través de pequeñas modificaciones que hacen de una piezas, un elemento totalmente nuevo.

Designaholic_Replica_Ruina_AMD_ (10)

Esta reinterpretación y reapropiación de los moldes de cerámica olvidados, es un interesante ejercicio que dió pie a una gran propuesta que calzó a la perfección con la temática de la segunda edición del Abierto Mexicano de Diseño, mostrando elementos individuales que formaban una sola pieza y al mismo tiempo todo un proceso.

 

Más info

www.artaceramica.com

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente