Decode Diseño Mexicano Ferias

Resumen del Festival de Diseño DECODE 2014 – Día 2

Lunes 13 de Octubre de 2014 Publicado por Decode

Continuando con nuestro relato detallado de lo que pasó  en el Festival de Diseño DECODE los últimos días del mes de Septiembre (vean aquí el Día 1), el Sábado 27, segundo día de DECODE marcó el inicio de los talleres, que buscan complementar la formación de los diseñadores jóvenes y llenar esos huecos que la educación de diseño en México deja.

designaholic_festival-diseño-decode-2014-12

Abordando temas que iban desde los negocios hasta nuevas tecnologías como Arduino, los talleres de DECODE fueron una gran oportunidad para que los participantes aprendieran de cerca de reconocidos creativos como Joel Escalona, Ian Ortega, Moises Hernandez, José de la O, Christian Vivanco y Jorge Moreno.

designaholic_festival-diseño-decode-2014-09

designaholic_festival-diseño-decode-2014-03

Cada uno de los talleres de DECODE estuvieron planeados para complementar los conocimientos de los asistentes tocando temas como sustentabilidad, tendencias, negocios, ventas y administración, aparte de diferentes maneras de desarrollar conceptos que tengan relevancia en nuestras vidas contemporáneas. 

designaholic_festival-diseño-decode-2014-13

Otros talleres se dieron en colaboración con compañías como Cemex, quien a través de un taller impartido por el estudio Dos Maquinas busco nuevos conceptos de mobiliario urbano para sus proyectos de renovación de parques públicos en la ciudad.

designaholic_festival-diseño-decode-2014-04

Por otra parte, la consultoría para negocios creativos Administrarte impartió un intensivo curso que sentó las bases para crear una empresa de servicios creativos saludable.

designaholic_festival-diseño-decode-2014-16

Por la tarde del Sábado se presentaron los finalistas del concurso Unión Indio – DECODE que invitó a los asistentes a desarrollar conceptos para mobiliario de los espacios de hospitalidad de Cerveza Indio en eventos. Las mejores ideas que retaron lo convencional sin dejar a un lado la funcionalidad y factibilidad del proyecto fueron presentadas en el escenario de DECODE ante un jurado que seleccionó a Leon Fernandez con su concepto “Indio Sabe”.

designaholic_festival-diseño-decode-2014-18

La tarde continuó con la premiación de dos proyectos de la Generación DECODE 2014 por parte de Domus Academy, una de las escuelas de diseño más reconocidas en Milán quien dió dos becas para estudiar un curso de verano. Los ganadores fueron Humberto Cantú y la dupla de Jimena Rodriguez con Cesar Llanos. La exposición de Generación DECODE permanecerá durante todo Octubre en la Nave Generadores del Parque Fundidora y viajará en Noviembre a la Ciudad de México para participar en el Abierto Mexicano de Diseño.

designaholic_festival-diseño-decode-2014-14

La última noche de conferencias comenzó con Sara Córdoba de la consultoría Booreiland quien platico como aprendido a reconocer al diseño no solamente en términos de tecnología o creatividad, sino también como una disciplina profundamente social y estratégica. Sara habló  tanto de proyectos que han sido exitosos como de algunos otros que han fallado y otros que fueron demasiado ambiciosos y quedaron en el proceso. La humildad con la cual Sara compartió su conocimiento adquirido a través de estas experiencias fue muy enriquecedor para el público joven que asistió a DECODE.

designaholic_festival-diseño-decode-2014-19

El cierre del ciclo de conferencias estuvo a cargo de Carsten Wierwille, gerente general de Frog Design en New York, una empresa de innovación global. Tiene más de 10 años de experiencia en diseño digital, tecnología y estrategia de innovación, y ha trabajado con clientes en una gran variedad de industrias.

designaholic_festival-diseño-decode-2014-08

Trabajando en uno de los despachos más trascendentes de la historia del diseño industrial, Carsten planteo la pregunta ¿Cual es el equilibrio adecuado entre el “Design Thinking” y el hacer diseño, entre el proceso y el oficio? Compartiendo casos reales con empresas líderes, su plática fué  una mirada hacia las grandes ligas del diseño y como la industria y diseñadores mexicanos debemos de fijar nuestra mira en proyectos que utilizan el diseño como estrategia.

designaholic_festival-diseño-decode-2014-05

Por segunda noche consecutiva, DECODE cerró su día con un acto de música local, el DJ Gerry Jays dentro de la misma escuela Adolfo Prieto, concretando talleres, conferencias, networking y música en un mismo espacio.

designaholic_festival-diseño-decode-2014-07

Repasa el segundo dia de DECODE con las imagenes de nuestra galería en Facebook.

 

Más info;
www.designdecode.mx

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente