Designaholic | Savvy Studio: más allá del branding

ARCHIVE

Savvy Studio: más allá del branding

Savvy es un estudio de diseño multidisciplinario con una propuesta fresca y creativa que lleva el branding más allá del papel y la pantalla. Su equipo conformado por especialistas en mercadotecnia, comunicación, diseño gráfico, diseño industrial, copywrite creativo y arquitectura colabora con artistas y diseñadores internacionales para desarollar experiencias de marca que generan vínculos entre sus clientes y su público.

Savvy es un proyecto hermano de Nrmal, una de las propuestas culturales más interesantes de los últimos años en Monterrey, responsables de organizar residencias artísticas y exhibiciones, así como fiestas, conciertos y su evento sello; el Festival Nrmal. En ambos proyectos se puede percibir la meticulosa atención al detalle y un proceso creativo dinámico que se sale de la norma y combina o toma influencia de todo tipo de expresiones artísticas. Un ejemplo perfecto es el Gomez, un “neighborhood bar” en San Pedro para el cual crearon un concepto expresado en varios iconos que incorporaron hasta en el papel tapiz.

También encontraron una nueva forma de presentar la carta, utilizando los mismos iconos y estilo.

Este tipo de detalles hacen el trabajo de Savvy resaltar. Otro ejemplo de cómo convierten un simple menu en un objeto especial es la carta de La Cigala Zul. Este proyecto de branding sigue el concepto de «Come como capitán, bebe como marinero» dándole una personalidad al restaurante y creando todos los elementos gráficos a partir de ella.

Para Villa de Patos, una productora de jugos, quesos y dulces mexicanos son elaborados a través de técnicas tradicionales, Savvy mezclo ilustraciones hechas a manos, tipografías clásicas y fotografías realizadas por los propietarios en diferentes épocas para proyectar la calidad y propuesta saludable de la marca.

Con el despacho de arquitectura Arqware trabajaron en el branding y diseño web, de lo que destacan las tarjetas de presentación en tiras de las cuales se van desprendiendo una por una.

El proyecto para Torotoro refleja el acercamiento alterno que tienen hacia sus proyectos. Alejándose de los “clichés orientales”, Savvy trabajo sobre el concepto del Tokyo moderno con sus luces, dinamismo, cocina y cultura traducidos en neon y saturación visual.

Pueden ver más imágenes de los proyectos de Savvy en:
www.savvy-studio.net

Escucha nuestros últimos episodios

Lo más relevante del diseño, cada semana. Suscribete a nuestro Newsletter